Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

GBM es reconocida como la 3era mejor empresa para trabajar en Latinoamérica

Ago 12, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La multinacional fue reconocida además dentro de los rankings de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Por Revista Summa

GBM compañía líder en servicios de tecnología en la región , fue reconocida en la posición No. 3 en el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina de 2022”, desarrollado por Great Place to Work, el cual distingue a las
organizaciones que ofrecen una experiencia de trabajo destacable para sus colaboradores.

“En GBM somos una empresa humanizada, sabemos que los resultados son producto del esfuerzo de nuestra gente. Nuestros programas han venido evolucionando y están diseñados para fortalecer el desarrollo integral del ser, donde conectamos a las personas con su talento natural, las motivamos a crear su mejor versión para potencializarse y hacer crecer la empresa. A través de iniciativas de wellness, manejo de emociones, liderazgo transformacional, mantenemos un interés genuino en que nuestros colaboradores y sus familias estén bien. Estos resultados son los frutos de un proyecto de más de cinco años de transformación. Sabemos que aún tenemos camino por recorrer, pero tenemos claro cuál es nuestro objetivo: fortalecer el talento de nuestra gente con un propósito común”, comentó María Teresa Castro, Directora de Capital Humano de GBM.

Según Castro, GBM se caracteriza por ser una empresa multicultural, conformada por mentes creativas, inteligentes, curiosas, y motivadas que no temen a los desafíos y los enfrentan cada día con pasión. Es por esto, que la compañía cree en el potencial del talento joven e impulsa diferentes programas para que puedan vivir su primera experiencia laboral en la empresa líder de Tecnología de Información en Centroamérica y Caribe.

“Como parte de los beneficios que ofrece GBM, la compañía cuenta con programas de mentoring, coaching y shadowing, planes de formación técnicos, upskilling, reskilling, iniciativas de engagement y otras, que permiten brindar un adecuado equilibrio entre el trabajo y la vida personal de sus colaboradores. Estos programas de gestión de talento han sido tan aceptados y populares que ahora GBM los ha puesto también a disposición de muchas empresas, a través de su “GBM University”, pues queremos que este bienestar esté disponible en las comunidades donde GBM opera”, mencionó Castro.

Para identificar “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina”, Great Place to Work encuesta al personal sobre los factores más importantes que generan excelentes lugares de trabajo y analiza programas laborales empresariales que afectan a más de dos millones de empleados de Latinoamérica. Para que se las considere, las empresas primero deben haber figurado en 2020 o principios de 2021 en una o más de las listas de países de Latinoamérica de “Los Mejores Lugares para Trabajar”.

Se clasifica a las empresas en tres tamaños: pequeñas y medianas, grandes y multinacionales. En esta última categoría, dentro de la cual fue reconocida GBM, a las organizaciones multinacionales también se las evalúa por sus esfuerzos para generar excelentes lugares de trabajo en varios países de la región. Deben figurar al menos en tres listas nacionales de Latinoamérica y tener al menos 1000 empleados en todo el mundo, de los cuales cuando menos el 40% (o 5000) trabajan en países que no sean el de su sede central.

GBM fue reconocida además, dentro de los rankings de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y Caribe” de cada país en Honduras (posición 3), Nicaragua (posición 4), República Dominicana (posición 4), El Salvador (posición 8), Guatemala (posición 9), Panamá (posición 18), Corporación (posición 31) y Costa Rica (posición 40). Asimismo, fue destacada en la posición 4 de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Caribe 2022”.

K

Artículos Relativos