Colonia está dirigido a personas apasionadas por la coctelería y la mezcla de sabores.

Por Revista Summa

Colonia representa la unión de diferentes formas de ver el sentimiento latino, la alegría y variedad de costumbres; representadas en los sabores de comida y bebida. Este es el concepto de Colonia, un restaurante fusión con sabores tropicales y donde la arepa es la protagonista del menú, la cual se complementa con diferentes rellenos y sabores latinos. Así como una selección de bebidas para degustar cada uno de los platillos que componen el menú.

“Colonia nace el 2016 en Barrio Escalante en un momento en el que el barrio estaba sentando sus bases de lo que es ahora un sitio de encuentro y referencia gastronómica en la ciudad. Nace con el objetivo de transmitir ese sentimiento latino de variedad y frescura y de aportar a la oferta gastronómica del barrio. Desde el inicio se buscó la diversidad en sabores, estilos musicales y espacio, que va de la mano con lo que representa la comunidad. Colonia, como su nombre lo dice, es un espacio de encuentro para todas las personas”, explicó Sergio Sanabria, administrador de Colonia.

Para finales de este 2021, Colonia decidió renovar su propuesta gastronómica, mezclando sabores con influencia de otros países latinoamericanos además de Venezuela y refrescando las opciones de comida con platos mas frescos, opciones de ensaladas redefinidas, entre otras. “Con el objetivo de refrescar y actualizar Colonia, redirigimos el restaurante hacia un concepto fresco y actualizado, mejorando y ampliando la oferta gastronómica, y apostando por un impulso a la selección de bebidas de primer nivel. Nuestro objetivo es tener sabores que nos recuerden a otros lugares”, agregó Sanabria.

Este nuevo menú contempla principalmente un cambio en los rellenos tradicionales de las arepas venezolanas por una fusión de sabores con influencia latina y actualizados a las tendencias actuales. Asimismo, una carta con platillos como arepas, hamburguesas, ensaladas, ceviche, así como una amplia selección de entradas y snacks y una carta de bebidas con opciones como cocteles de autor, destilados y cervezas nacionales, entre otras. Este nuevo menú está disponible a partir de diciembre para el público tanto en el restaurante como por medio de las plataformas de delivery.

Dentro de este nuevo menú, los comensales podrán disfrutar de opciones libres de gluten así como platillos veganos. Todos los platos son preparados en el lugar, potenciando la producción propia de cada una de sus recetas con productos fresco de origen local. Colonia apuesta por proveedores sostenibles de origen local que se involucran en una producción eficiente, responsable y buscan crear un impacto social y medioambiental.

“El mercado gastronómico está creciendo en consumidores responsables con el medio ambiente, el trato animal y la responsabilidad social. En Colonia nos hemos esforzado por implementar estándares que sean consecuentes con estas disciplinas, desde utilizar productos de pastoreo hasta la instalación de un sistema eficiente del uso del agua potable y energía solar fotovoltaica. Estas iniciativas nos diferencien por ser una organización altamente atractiva para el consumidor. Colonia es un espacio donde nuestros clientes pueden disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica responsable con nuestro entorno.” Comenta Daniel Rojas, propietario de Colonia.

Otro de los protagonistas dentro del menú, es el “Fresco Envenenado”, la bebida característica de la casa que nació de la creatividad de Colonia en sus inicios, jugando con el descaro latino y una mezcla de sabores con especias exóticas, frutas y el licor nacional. El Fresco Envenenado es una bebida refrescante, con notas dulces y cítricas ligeramente alcohólica, perfecta para disfrutarse sola o en una compañía agradable.

Su objetivo con esta bebida es ofrecerle a sus clientes una opción refrescante, suave y exótica hecha en casa, con la que se mantenga el concepto de ofrecer productos locales y producidos de manera responsable.

El nuevo menú estuvo a cargo de Alejandro González, chef de origen venezolano y que actualmente reside en el país. González inició en Colonia con tareas básicas en la cocina hasta ir ascendiendo. “Creemos en el proceso de crecimiento dentro de nuestra empresa y él a sido un ejemplo para todos nosotros, siempre buscando mejorar en sus habilidades tanto profesionales como personales. Transmite y mantiene el gen de comida venezolana que esta muy presente en nuestro ADN”, comentó el administrador.

Además de la propuesta gastronómica, Colonia busca generar un espacio agradable para quienes visitan el restaurante, tomando elementos de la cultura latina como la música e incorporándolos dentro de su concepto. Es por esto que actualmente cuentan con una actividad llamada Colonia Social Club, en la cual se ofrecen ritmos latinos tradicionales presentados en formato DJ en acetatos.

Con este concepto, Colonia apuesta por crear un lugar de encuentro tanto gastronómico como cultural que exponga las riquezas de nuestra región -Latinoamérica-, con el objetivo de consolidarse de una manera especial y comunitaria dentro de la zona de Barrio Escalante y aportar al crecimiento y variedad gastronómica de la zona.

Pin It on Pinterest

Share This