¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Garnier & Garnier: el camino hacia la inclusión

Abr 6, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde el 2016, Garnier cuenta con una Política de Equidad de Género y Respeto a la Diversidad, la cual ratifica y resume los esfuerzos de la empresa por ofrecer un ambiente laboral que valora las diferencias de sus colaboradores y sus capacidades

Por Revista Summa

El crecimiento de Garnier & Garnier, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, se ha consolidado sobre la base de políticas empresariales y programas que promueven un ambiente gratificante, a través de la inclusión y el crecimiento profesional y personal de quienes trabajan en la empresa.

El enfoque de inclusión de Garnier ha estado centrado en género, y diversidad, el cual busca principalmente la inclusión de diferentes perfiles de personas dentro de la empresa. Y también, el enfoque de co-responsabilidad familiar, que tiene como objetivo alcanzar un balance entre la vida familiar y la realización profesional de los colaboradores.

Políticas, protocolos y beneficios

Las políticas internas de la compañía reflejan la filosofía que marca la pauta en la empresa. Entre estas se destacan:

  • Política “Empresa Familiarmente Responsable”. Este conjunto de directrices, tiene como objetivo incentivar en los colaboradores de Garnier, el equilibrio de la pasión por el trabajo, la familia y bienestar integral.

Algunas de las prácticas que por ejemplo implementa son: la lactancia extendida, el permiso de paternidad, la flexibilidad de horario y los permisos con goce salarial para cuido de familiares, estudio, teletrabajo, así como espacio para el bienestar físico, los colaboradores tienen a su disposición espacios para la práctica deportiva y duchas. Y como beneficio, reciben el
pago total de la cuota mensual del gimnasio y la piscina.

  • Política de Equidad de Género y Respeto a la Diversidad. Desde el 2016, Garnier cuenta con una Política de Equidad de Género y Respeto a la Diversidad, la cual ratifica y resume los esfuerzos de la empresa por ofrecer un ambiente laboral que valora las diferencias de sus colaboradores y sus capacidades. La empresa además cuenta con un sistema de bandas salariales por nivel jerárquico, desarrollado para promover la igualdad dentro de posiciones ubicadas en el mismo nivel, independiente del género.
  • Indicadores de desempeño de bienestar. La compañía promueve la práctica de actividades deportivas en el ambiente y horario de trabajo, así como el espacio personal para lograr objetivos propios. Cada indicador tiene un valor de 10% en la evaluación anual de desempeño individual y se toma en consideración para los aumentos salariales:
  • KPI Deportivo: meta deportiva que cada colaborador establece para desarrollar durante un período, o bien, este indicador se puede vincular a mantener y/o mejorar indicadores médicos.
  • KPI Desarrollo: promueve el crecimiento personal e incluye toda actividad que enriquezca su cultura general. –

Entre las políticas internas de Garnier también destaca la transparencia, la cual contempla:

• Política y procedimientos de selección de proveedores.
• Política y procedimientos de reclutamiento y selección de personal: se utiliza el currículum ciego, es decir, sin nombre, edad ni foto de los candidatos, como una herramienta para procurar una valoración más justa de cada persona que se postula para un puesto.

A nivel de colaboradores la compañía de origen costarricense estableció:

  • Garnier Asistencia: política de apoyo a colaboradores que han sido víctimas de desastres naturales en sus hogares.
  • Código de ética para colaboradores.
  • Política contra el hostigamiento sexual.
  • Política de análisis de clima organizacional.
  • Políticas de licencia por fallecimiento de familiares, nacimiento de hijos(as) y matrimonio. (Familiarmente responsable).
K

Artículos Relativos