Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Garnier & Garnier: Desarrollo con mentalidad responsable

Jun 7, 2023 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía tiene más de 25 años de experiencia en la industria inmobiliaria.

Por Carolina Barrantes

Este grupo costarricense opera con una visión trescientos sesenta grados conceptualizar y desarrollar proyectos inmobiliarios de primer mundo, con la más alta calidad y eficiencia operativa, respetuosos con el medioambiente y el entorno y que contribuyan con la economía local. Además, sus buenas prácticas internas la han convertido en modelo a seguir en el pilar de Cultura Organizacional.

Impulsa una política de reclutamiento y selección de personal que garantiza un trato justo, enfocado en las competencias y habilidades de las personas, sin ningún tipo de discriminación, a la vez, que valora que sean afines a su cultura de trabajo y que ambas partes ganen, a través de una excelente relación.

Para Garnier & Garnier el desarrollo y bienestar de los colaboradores es prioridad, por lo que más que retenerlos, se interesa en desarrollar un vínculo con ellos, basado en un profundo respeto, con trabajos y proyectos retadores, en un ambiente amigable. Refuerza sus valores mediante la guía de su Código de Conducta Ética, que además establece que cualquier forma de discriminación es inaceptable.

2 PROYECTOS IMPORTANTES EN CULTURA ORGANIZACIONAL

“Empresa Familiarmente Responsable”. Es una política orientada a incentivar en los colaboradores el equilibrio entre la pasión por el trabajo, la familia y bienestar integral. Contempla prácticas como: lactancia extendida, licencias extendidas de maternidad y paternidad, flexibilidad de horario y permisos con goce salarial para cuido de familiares, estudio y teletrabajo, entre otros.

Indicadores de Desempeño de Bienestar. Hay un 20% de la evaluación anual de los colaboradores que no está ligada a su desempeño profesional sino al KPI deportivo (10%) el cual tiene relación con una meta deportiva y al KPI desarrollo personal (10%).

LOS 5 CIMIENTOS DE SOSTENIBILIDAD QUE APLICA

  • Diseño biofílico
  • Eficiencia ambiental
  • Integración social del proyecto
  • Movilidad sostenible
  • Incidencia en cada uno de sus proyectos

Líder con amplia visión

Philippe Garnier es el presidente y CEO de la compañía. Es ingeniero industrial, graduado de Purdue University en Indiana, Estados Unidos, y máster en Administración de Negocios por McCombs School of Business, de la Universidad de Texas.

Se caracteriza por transmitir una visión estratégica, impulsar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico en sus equipos de trabajo. Cuenta con gran experiencia en diferentes áreas de estrategia corporativa, logística, finanzas y mercadeo, entre otras. Ha sido columna vertebral en la planificación y supervisión operativa del grupo, los nuevos proyectos e inversiones estratégicas.

Así ha logrado convertir a la compañía en un referente en su industria.

K

Artículos Relativos