Empresa asistió a Seedstars LATAM en Argentina

Por Revista Summa

El proyecto costarricense Blue Loop, ganador del certamen Seedstars Costa Rica by PROCOMER en la categoría startup, representó a Costa Rica en un encuentro latinoamericano que reunió a los ganadores de México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay y el anfitrión Argentina; para compartir experiencias de cara a la final de Seedstars World, que se realizará en Suiza en el 2017.

Blue Loop es un proyecto de software de servicio que integra aplicaciones y sistemas de punta a punta para las cadenas de abastecimiento en las empresas, que en setiembre pasado fue elegido para representar al país en este concurso mundial de startups.

Según Arnaldo Rodríguez, fundador de Blue Loop, la experiencia en Seedstars LATAM en Argentina, a inicios de diciembre, fue muy enriquecedora. “Además de ir fortaleciendo nuestra propuesta de negocio, nos dimos una idea de lo que nos espera en el evento final de Seedstars World en Lausana, Suiza. A la fecha, continuamos preparándonos de la mejor forma posible para alcanzar el gran premio y el apoyo de inversionistas”, afirmó.

Además de los emprendedores, la experiencia en Seedstars LATAM reunió a mentores, expertos e inversionistas en una conferencia regional para compartir conocimiento y conectar a los diferentes actores de los ecosistemas para fortalecer el emprendimiento e innovación en Latinoamérica.

La jornada tuvo tres componentes: sesiones de workshop en diversos temas de interés para los emprendedores y encuentros “uno a uno” para obtener realimentación de las propuestas -a nivel de oportunidad de negocio- que llevarán a la gran final en Suiza.

El tercer componente fue el LATAM Summit 2016, en el que los representantes latinoamericanos tuvieron a disposición un stand para exponer sus proyectos, se ofrecieron más charlas con contenidos variados e innovadores para los empresarios y tuvieron la oportunidad de hacer su exposición en tres minutos.

Blue Loop obtuvo la oportunidad de participar en estos foros tras ganar el Seedstars Costa Rica by PROCOMER, organizado por la Promotora del Comercio Exterior en conjunto con Seedstars World. En el certamen participaron 48 proyectos de los cuales 12 llegaron a la final.

Estos proyectos fueron evaluados por un jurado que estuvo compuesto por Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, John Ason, ángel inversionista; Lou Cooperhouse, director y fundador de la Rutgers University Food Innovation Center; Juliane Butty, de Seedstars World; y José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores.

 

Pin It on Pinterest

Share This