Enero 2024: Sea parte del Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente ¿Quienes son?
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Galardón a la excelencia en gestión humana, el reconocimiento a la destacada trayectoria de profesionales y empresas guatemaltecas

Nov 10, 2023 | Caras y Cosas

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Por tercera ocasión, la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana premia la labor de empresas y profesionales que, a través de la gestión humana, fortalecen su cultura organizacional y propician un clima laboral grato.

Por Revista Summa.

La Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana AGH, creada con el propósito de establecer vínculos de valor para la gestión del talento en el país, realizó la tercera edición del Galardón a la Excelencia en Gestión Humana, en la que fue galardonado Grupo Pantaleon, en la categoría de Mejores Prácticas en Gestión Humana y  Mónica Meneses de Andaraus en Investigación o Ensayo, además de la Mención Honorífica para José Armando Tzul, en la categoría Vida y Obra.

La gala se realiza desde hace 10 años y los ganadores son elegidos tras una ardua labor por parte del jurado calificador, integrado en esta ocasión por los profesionales Estefanía Camposeco, Erika de Gramajo, Lucía Keilhauer, Fausto Enríquez y Ramiro Ponce.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta a la convocatoria, en la que recibimos excelentes propuestas, y nos hubiera gustado reconocerlas a todas; sin embargo, tres se destacaron en las categorías antes mencionadas, y son las que premiamos esta noche”, dijo Reyna Silvia Salguero, presidente de la AGH.  

La actividad se llevó a cabo el 26 de octubre, en un hotel de la ciudad, con la presencia de los principales medios de comunicación, así como de invitados especiales, en su mayoría profesionales enfocados en la administración, consultoría e investigación relacionada a la gestión humana de diferentes empresas e instituciones del país.

El Galardón a la Excelencia en Gestión Humana fue otorgado a las empresas y profesionales quienes, de forma exitosa, han realizado la gestión humana fortaleciendo su cultura organizacional y propiciado un clima laboral grato para el alto desempeño en los negocios.  Los ganadores de esta edición serán postulados por la AGH en representación de Guatemala, al premio de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. Esta participación tendrá lugar en abril de 2024, durante el Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH), que se realizará en el país.

La gestión del talento humano ha evolucionado significativamente para adaptarse a los cambios en la forma de trabajo y a las necesidades de las empresas. Conocer las últimas tendencias en este ámbito es esencial para las organizaciones que desean mantenerse actualizadas y competitivas. Este es uno de los motivos primordiales de la existencia del Galardón a la Excelencia en Gestión Humana.

“Sabemos que la gestión del talento humano es vital en el éxito empresarial de cualquier organización. Con el aumento de la competencia en el mercado laboral, las empresas deben superar constantemente sus estrategias para atraer y retener a sus mejores colaboradores”, afirma Salguero.

Con estos reconocimientos otorgados, la AGH ratifica su objetivo de trabajar por Guatemala, enfocándose en las empresas y profesionales dedicados a la gestión humana creando vínculos de valor para la gestión del talento y el alto desempeño en los negocios.

K

Artículos Relativos