Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

G-SHOCK: La marca de relojes indestructibles que no para de innovar

Jun 26, 2023 | LifeStyle by Summa, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En el marco de la celebración de sus cuatro décadas de “resistencia absoluta”, Casio hace sorprendentes anuncios y lanza una nueva estrategia para el futuro.

Por Rocío Ballestero

La casa japonesa, que recientemente fue protagonista de uno de los fenómenos más virales alrededor del planeta, apela ahora a una estrategia que resalta su legado, la aventura y la sustentabilidad para conectar con todos y cada uno de los fanáticos de la marca G-SHOCK.

Con una imagen más fresca, su más reciente campaña, “Fuerza que Inspira”, hace eco a que la fuerza de los consumidores es la que da a la marca el ímpetu de seguir adelante a través del tiempo y la inspira todos los días a revolucionar el mercado, con nuevos materiales y modelos de relojes.

La visión, en palabras de Thiago Nadotti, coordinador de Marketing de Relojes Casio para América Latina, es que cada uno de sus relojes sea “el compañero ideal para cualquier estilo de vida, desde el que lleves en las aventuras más extremas hasta el accesorio al alcance de la mano que refleje tu personalidad en los outfits más originales”.

La principal novedad: el GBD-H2000

Es la nueva versión del GBD-H1000, uno de los relojes deportivos más populares de G-SHOCK.

Se incluye como una opción más de alta gama a la línea de relojes deportivos G-SQUAD.

Tiene funciones para multideportes, ideales para la natación, el ciclismo, el running o inclusive los entrenamientos funcionales en gimnasios, carreras o ma- ratones. Además, está hecho de resinas biológicas, mediante un proceso de fabricación carbono neutral.


Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que los hacen únicos: resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, entre otras tecnologías.

Cuenta con:

  • Sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca
  • Brújula
  • Altímetro
  • Barómetro
  • Sensor térmico que mide la temperatura
  • Acelerómetro
  • Giroscopio para detectar el movimiento del cuerpo. Esto le permite contar los pasos y los braceos en caso de practicar natación.

Al igual que su predecesor, lleva incorporada una función GPS para medir la posición, la distancia y la velocidad de movimiento, lo que permite realizar un seguimiento en tiempo real de varios movimientos durante la actividad física.

Sus sensores pueden acceder a la biblioteca de Polar Smartwatch para analizar el entrenamiento y el nivel de recuperación después de dormir el usuario.

El bisel y la correa están fabrica- dos con un material ecológico conocido como biomasa, la base para fabricar resinas biodegradables que se producen a partir de materiales orgánicos renovables como las semillas de ricino y maíz.

La historia de G-SHOCK

La marca logró un hito en la industria, gracias al sueño del ingeniero japonés Kikuo Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable” que no se rompiese incluso si se caía. Tras diseñar, hacer a mano y poner a prueba alrededor de 200 muestras, el primer modelo de la compañía debutó en el mercado en 1983, con una construcción tan resistente a los impactos que anuló el conocimiento convencional que se tenía sobre la fragilidad de los relojes de pulsera.

Esa resistencia incomparable y su diseño único le han valido el apoyo de usuarios de todo el mundo, con ventas en más de 140 países y regiones y envíos acumulados de más de 140 millones de unidades. G-SHOCK también ha ido incorporando la tecnología Tough Solar, propia de la marca, a cada vez más líneas de producto, con la intención de fabricar relojes con baterías que no necesitan cambio.

K

Artículos Relativos