Fondos serán canalizados por World Vision.

Por Revista Summa

 En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará ₡28,5 millones para ayudar a los costarricenses, mediante la distribución de equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos que serán canalizados a través de World Vision serán destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

El 80% de la ayuda va dirigida al sector salud en equipo para los hospitales de Alajuela, México, San Juan de Dios, Calderón Guardia y el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

El 20% se destinará a alimentos que se entregarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año. Esto se suma a los ₡524,7 millones que Walmart de México y Centroamérica ha donado durante marzo y abril del 2020 en el país, al Banco de Alimentos y a entidades de gobierno y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal, limpieza, y kits de diagnóstico. En total, Walmart contabiliza ₡553,3 millones en aportes en el país.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Entre los equipos médicos que se donarán en Costa Rica para los hospitales de las provincias con más casos de COVID-19 están las mascarillas N95, guantes de látex, batas o trajes de bioseguridad y gorras de seguridad.

Alejandro Guevara, Director Ejecutivo de World Visión Costa Rica indica: “La emergencia por la afectación del COVID-19 ha sido un gran ejemplo de como los tres sectores debemos continuar coordinando esfuerzos. El liderazgo del gobierno y sus instituciones dando la dirección al manejo, la empresa privada sumando su liderazgo en pro de los más vulnerables. Hoy Walmart se vuelve a sumar y busca hacer su aporte a nivel centroamericano. World Vision Costa Rica y Walmart somos viejos conocidos y celebramos volver a coordinar juntos y sumar fuerzas para hacer una contribución más significativa. Este es un tiempo para seguir sumando y demostrando que la solidaridad no está en cuarentena”.

En Costa Rica, World Vision ha trabajado durante 35 años brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Pin It on Pinterest

Share This