El proyecto permitirá mejorar las condiciones físicas de los centros educativos y beneficiará al 57% de la población infantil de la región.

Por Revista Summa

Banco Ficohsa Panamá a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de este país para apoyar el proyecto “Mi Escuela Primero”, específicamente el Centro Escolar Pedro J. Ameglio en la comunidad de San Antonio, donde se beneficiarán más de 600 escolares.

El nuevo proyecto permitirá al gobierno panameño mejorar las condiciones físicas de 381 escuelas públicas, las cuales se beneficiarían a largo plazo directamente 412.000 estudiantes, lo cual representa un 57% de la población infantil.

Asimismo, las mejoras en infraestructura a través de este programa permitirá la construcción de aulas en escuelas públicas de áreas rurales y urbanas de Panamá.

Según el presidente de la Fundación Ficohsa, Leonel Giannini, señaló que están muy agradecidos por la confianza depositada en Ficohsa de parte del Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Educación. » Participamos de la importancia de apoyar la educación preescolar, ya que consideramos que es el eje fundamental para el desarrollo de las niñas y niños que son el futuro del país» manifestó.

Desde sus inicios, Fundación Ficohsa ha beneficiado a 140 centros de educación preescolar en Honduras, dos en Panamá, dos en Guatemala y uno en Nicaragua, atendiendo anualmente a más de 9.000 niños y niñas de la región.

Pin It on Pinterest

Share This