La pandemia nunca detuvo sus acciones humanitarias, por el contrario, aprovecharon las ventajas de la tecnología y combinaron programas para responder a nuevas necesidades.

Por Revista Summa

Las personas, el medioambiente y las instituciones son los pilares que sustentan la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y de Sostenibilidad de esta cadena de tiendas por departamentos de Honduras.

Está alineada con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, consumo y producción responsable, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Como parte de su compromiso, ejecuta acciones de alto impacto social, a través de la Fundación Diunsa, nacida hace 11 años con el objetivo de contribuir con el desarrollo de las familias hondureñas.

“Creemos que las alianzas son la mejor manera de trabajar por el desarrollo sostenible, por ello desarrollamos nuestra labor en conjunto con otras organizaciones, poniendo cada cual sus conocimientos y experiencia para lograr sinergias que se ven reflejadas en los resultados obtenidos”, afirma Diana Faraj, presidenta ejecutiva de la Fundación Diunsa.

Incondicional

La pandemia nunca detuvo sus acciones humanitarias, por el contrario, aprovecharon las ventajas de la tecnología y combinaron programas para responder a nuevas necesidades, especialmente después de los devastadores estragos por el paso de los huracanes Eta y Iota por el país.

Los esfuerzos van de la mano con siete materias fundamentales de RSE del sistema ISO 26000: gobernanza, prácticas laborales justas, operación eficiente, medioambiente, asuntos de consumidores, participación en la comunidad y derechos humanos.

PROGRAMAS EMBLEMÁTICOS

1 Formando Campeones: Escuelas sociodeportivas, en alianza con la Fundación Real Madrid en Honduras. Tienen 3, ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

2 Programa Lily: Apoya emprendimientos, especialmente femeninos y juveniles, con oportunidades de capacitación
por medio de becas para cursos y kits de artículos para emprender. En 2021, en alianza con el Proyecto CONPAZ, de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y UNICEF Honduras, benefició a 12 emprendedoras.

3 Apoyo a la empleabilidad juvenil: A través de alianzas con programas y proyectos como “Creando Mi Futuro Aquí” (USAID Honduras). El objetivo es facilitar herramientas y materiales para procesos de capacitación y seguimiento.

Pin It on Pinterest

Share This