Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Frontier Airlines se alista para operar vuelos desde Guatemala hacia Atlanta

Abr 18, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La aerolínea de bajo costo Frontier opera en Guatemala desde abril de 2021, con tres vuelos semanales desde Miami al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por Prensa Libre

La aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier Airlines anunció un nuevo servicio de ruta sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta hasta el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la Ciudad de Guatemala, a partir del 12 de mayo próximo.

A través de un comunicado en su página web, Frontier Ailines informó que la nueva ruta a Ciudad de Guatemala tendrá una frecuencia de dos veces por semana y la tarifa introductoria será de US$99.

Frontier Airlines, inició sus servicios desde Miami a Guatemala sin escalas, el 12 de abril de 2021, con dos vuelos por semana, saliendo lunes y viernes. Y a partir del 3 de mayo habría aumentado la frecuencia de vuelos a tres por semana, lunes, miércoles y viernes, según comunicó el 16 de marzo de 2021 la aerolínea.

“Su conectividad es importante para nuestro país en el marco de la reactivación turística, por lo que se estará trabajando en conjunto con la aerolínea, pero más importante es mantener las medidas de prevención al momento de viajar”, elogió en esa ocasión en su cuenta de Twitter el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), tras el anuncio.

Qué son los vuelos con “opciones a la carta”

Frontier Airlines es reconocida por su servicio familiar y enfocada a las necesidades del pasajero. “Se enfoca en algo más que tarifas bajas. La aerolínea ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar el viaje según sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, los clientes pueden comprar opciones a la carta.

Esta aerolínea opera una flota de aviones Airbus con capacidad de trasladar desde 138 pasajeros hasta 230 personas y además se cuenta con moderna tecnología de control de peso, que permite operar con más de 43% de eficacia en el consumo de combustible, que el promedio de otras aerolíneas, lo que abarata sus costos de operación.

Según la empresa, han sido denominados la aerolínea más verde de Latinoamérica por sus esfuerzos en beneficio del medioambiente. Cuenta con un club de descuento, programa de viajero frecuente que dan ofertas a los pasajeros.

Dónde vuela Frontier Airlines 

Junto con el nuevo servicio de ruta a Guatemala, Frontier anunció nuevos servicios sin escala para Santo Domingo, República Dominicana y San Diego, a partir de mayo próximo. Además, en ese mes la aerolínea reiniciará el servicio estacional sin escalas desde Atlanta a Ontario, California y Salt Lake City.

La expansión aumentará las salidas internacionales semanales de Frontier en Atlanta de 21 a 39. Con el nuevo servicio, Frontier atenderá un total de 38 destinos sin escalas desde Atlanta.

“Atlanta es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Frontier”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de Frontier Airlines. “Estamos orgullosos de conectar Atlanta con 10 destinos internacionales y 28 destinos en EE. UU.”, agregó en el comunicado.

K

Artículos Relativos