Feria se realizó el 17 y 18 de julio en el Hotel Intercontinental, Escazú.

Por Revista Summa

Una delegación costarricense de 12 empresas, con diferentes modelos de franquicia, participó en la décima edición de Expo Franquicia con el objetivo de presentar su oferta ante inversionistas y emprendedores en busca de diversificación de mercados y el impulso de su esquema de negocios. La feria se realizó este 17 y 18 de julio, en el Hotel Intercontinental, en Escazú.

En el stand nacional, a cargo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) participaron con pantallas interactivas Little Monsters, Buenazo Bowls, La Cebichería, Shushi to Go, Yogurtini, Ben&Valho, Florex, Musi, Dekasa, Multivex, Propiedades.net y Zenfit. Además, se contó con la participación de CoopeDota en su formato de cafetería como franquicia.

Para el proceso de preparación de la actividad, la Promotora contó con el apoyo del Centro Nacional de Franquicias (CENAF) de la Cámara de Comercio, así como de la Oficina de Promoción Comercial para Centroamérica en la selección e invitación de potenciales inversionistas.

Para Álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER, participar y además ser sede de esta edición representa una oportunidad para acercar a los inversionistas a la cultura de negocios costarricense, la diversa oferta de franquicias y la posibilidad de adquirir un contrato máster o regional de acuerdo con su mercado. “Esta feria nos permite continuar posicionando a las franquicias de nuestro país en mercados internacionales y que los inversionistas las conozcan de primera mano, en su propio país”, comentó Piedra.

Como parte de las actividades que contempló Expo Franquicias se impartieron charlas sobre aspectos legales que los empresarios deben conocer a la hora de firmar un contrato de franquicias, gerencia de empresas franquiciadoras, estrategias de mercado exitosas para franquicias, entre otras. Además, las franquiciadores locales, pudieron sacar provecho de encuentros 1 a 1 con inversionistas y empresarios internacionales, provenientes de México, Perú, España, Estados Unidos, Uruguay, Centroamérica, con el fin de explorar las posibilidades de internacionalizar sus marcas en la región.

Óscar Zúñiga, gerente general de Dekasa comentó “para Dekasa, Expo Franquicia es la oportunidad de dar a conocer nuestra oferta a clientes que desean invertir y desarrollar su propio negocio, en una situación país que promueve el emprendimiento”. “Es una oferta de baja inversión, con una adecuada rentabilidad”, agregó.

Pin It on Pinterest

Share This