Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Franquicia Kumon anuncia expansión en Costa Rica y apuesta por la innovación en el modelo educativo

Nov 28, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Los centros Kumon brindan un programa y seguimiento individualizado para cada alumno, específicamente en las asignaturas de matemáticas e inglés, que son clave para la preparación académica de todos los ciclos.

Por Daniel Rosales

Con presencia en 60 países y más de seis décadas de experiencia en el mercado, la franquicia que trabaja con el método de educación de origen japonés Kumon, afianza sus operaciones en Costa Rica y anuncia su nuevo lanzamiento mundial “Kumon Connect”.

El desarrollo de esta herramienta innovadora nace derivado de los retos de la pandemia que obligaron a pasar de un sistema 100% presencial a uno que hace un uso intensivo de las TICs. Para esto han desarrollado la herramienta que fusiona los materiales exclusivos de Kumon en una aplicación de seguimiento integral, que permite a los alumnos un desarrollo de habilidades integrales y a los padres monitorear el desempeño de sus hijos en tiempo real.

Con este sistema la operación de los centros evoluciona para seguir atendiendo a sus estudiantes aprovechando el uso de la tecnología y fortaleciendo la capacitación continua de los franquiciatarios.

El objetivo es que los alumnos continúen aprendiendo mediante una tableta electrónica sin dejar de recibir el seguimiento y orientación de los centros Kumon. Así, la dinámica de aprendizaje se fortalece, facilita la integración alumno-padre de familia-orientador Kumon y permite evaluar el aprendizaje de los alumnos y verificar sus resultados de forma más eficaz.

Kumon proyecta que, para enero 2023, Costa Rica sea uno de los países que tendrá los primeros alumnos en este formato.

Nuevo sistema

Con el nuevo sistema Kumon Connect, las hojas de trabajo que son exclusivos del método Kumon se trasladaron a una aplicación donde los alumnos pueden acceder desde cualquier parte del mundo sin detener su progreso. 

Además, se han habilitado cinco centros globales de calificación, que apoyan la operación de esta plataforma alrededor del mundo, con la ventaja de que, al estar presentes en distintos países, se aprovechan las diferencias horarias para hacer un seguimiento prácticamente en tiempo real.

Por ejemplo, los alumnos en Costa Rica van a estar atendidos por el centro de calificación que está en Asia de tal manera que cuando acá se trabaja en el territorio costarricense, en Asia se descansa, pero cuando en suelo tico se descansa en el continente asiático están trabajando en el proceso de revisión y calificación de sus materiales y al día siguiente por la mañana se tendrán todos los trabajos calificados.
Además, los padres también pueden mantener un control de calificaciones, tareas y nuevos proyectos.

Expansión

Se tiene programada la apertura de nuevos puntos en las provincias de Heredia y Alajuela. Con estas operaciones se completaría la oferta académica, por lo que están en busca de emprendedores que deseen convertirse en socios o franquiciatarios.

Actualmente, Kumon cuenta con más de 40.000 alumnos en México, Centroamérica y El Caribe, más de 4 millones de estudiantes alrededor del mundo, y apunta a dar la oportunidad de aprender a tantos niños como sea posible, pues para la compañía tiene la visión de que a través de la educación puede hacer una contribución significa a la sociedad.

K

Artículos Relativos