La Dirección tiene a cargo la relación y comunicación estratégica del Banco Nacional con los distintos públicos de interés, así como la comunicación interna y el tema de sostenibilidad.

Por Revista Summa

Francisco Gamboa Soto ocupará a partir de hoy la Dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional de Costa Rica (BN). Gustavo Vargas, Gerente General de la entidad, señaló que “la designación de Francisco calza con la estrategia, el norte y las metas que la Junta Directiva y la Gerencia hemos definido; nos complace mucho que se sume a nuestro equipo”.

Vargas agregó que “la formación de Gamboa permitirá una comprensión muy adecuada y fluida de la actividad del BN y de esa manera, se podrá maximizar la calidad de la comunicación estratégica con públicos de interés como la opinión pública, clientes y usuarios, organizaciones gremiales del sector productivo, medios de comunicación y tomadores de decisión de políticas públicas”.
 
“Francisco Gamboa nos vendrá a aportar un gran valor por su trayectoria y experiencia, en la línea de ser una organización referente, con gran imagen, generadora de opinión, sostenible y con capacidad de entender las necesidades de sus clientes, ya sean personas o empresas”, indicó Vargas.

Por su parte, Gamboa manifestó sentirse muy ilusionado y motivado con el inicio de esta nueva etapa. “La enorme e indiscutible relevancia del Banco Nacional de Costa Rica en la economía del país y en el bienestar de los costarricenses, hacen que sea sumamente atractivo este nuevo reto. El desarrollo de Costa Rica está altamente relacionado con lo que haga el Banco Nacional de Costa Rica”, destacó.

“El alto compromiso de la Junta Directiva y el gran nivel profesional del equipo Gerencial de todo el Conglomerado, me permiten concluir que sin duda el BN tiene las mejores condiciones para seguir aportando al país, pero más importante aún, para aumentar día a día ese gran impacto”, concluyó Gamboa.

Gamboa, quien es economista de profesión, ocupó por cinco años hasta diciembre pasado, la Dirección Ejecutiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica y antes de ello laboró en organizaciones como la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica y la Cámara de Comercio de Costa Rica, así como también fue profesor en varias universidades del país y consultor de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Pin It on Pinterest

Share This