Los cursos de Mi PyME le ofrece a las personas un acompañamiento y asesoría en cada etapa del desarrollo de su negocio.

Por Revista Summa

La llegada del covid-19 al país, el Gobierno debió tomar algunas medidas que representan grandes retos para muchos negocios, especialmente para los nuevos emprendimientos y pymes. Según un estudio realizado por el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem), un 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas confirmaron que sus ventas cayeron significativamente o incluso se detuvo totalmente durante la pandemia.

Si bien, la pérdida de clientes y mercados, la reducción de ganancias y la cancelación de contratos son dificultades importantes, estas también abrieron puertas a nuevas oportunidades. El 85% de los empresarios consideran, como resultado de la crisis sanitaria, fortalecer o iniciar con el uso de herramientas tecnológicas para su empresa.

“La crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse y a aventurarse en cambiar la dinámica. Desde Claro sabemos que iniciar en un nuevo proyecto no es fácil, por eso desarrollamos nuevas herramientas y fortalecimos las que ya tenemos para brindarle a los trabajadores independientes, micro, pequeños y medianos empresarios el conocimiento necesario para hacerle frente a esta situación. Ya sea que están iniciando su negocio o están fortaleciendo su presencia digital, tenemos cursos gratuitos en línea que apoya al emprendedor en cada paso que dé y webinars para compartir con empresas líderes de la región sobre las nuevas tendencias”, explicó Oscar Chacón, gerente Corporativo de Claro Costa Rica.

Cursos gratuitos en línea -Mi PyME en Capacitateparaelempleo.org

Capacítateparaelempleo.org es una herramienta virtual de educación, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, que ofrece cursos gratuitos en línea sobre diferentes oficios y especialidades.

Su sección especializada para las pymes ofrece cursos que apoyan al emprendedor en el proceso de creación, operación, profesionalización y extensión de su negocio con una oferta que abarca desde cómo calcular la inversión, evaluación del proyecto hasta establecer un plan de producción, comercialización y distribución.

Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las áreas disponibles. Al finalizar la persona recibirá un certificado de estudio.

Webinars gratuitos de Claro Empresas con Pymes de costa Rica

Durante los próximos meses, Claro y Pymes de Costa Rica realizarán una serie de webinars gratuitos para apoyar a los emprendedores. Estos espacios se llevarán a cabo el primer y tercer martes de cada mes de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. Cada sesión abarcará un tema diferente como e- commerce, proyección de marca, estrategias para aumentar ventas, maximizar el negocio entre otros.

Este esfuerzo contará con la participación de empresas líderes en la región. Los interesados en participar solo debe de reservar su espacio en el siguiente link: https://tipsdemarcapersonal.gr8.com/

Pin It on Pinterest

Share This