Espacio profundizará en las tendencias globales de retail y las cadenas globales de valor.

Por Revista Summa

Con el objetivo de dotar a los exportadores costarricenses de información que sirva de herramienta para enfrentarse con éxito a las negociaciones con compradores internacionales, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) organiza, en el marco de la Misión de Compradores (BTM, por sus siglas en inglés), un bloque de foros dedicados a profundizar en las tendencias globales de retail y las cadenas globales de valor.

Ambos espacios incluyen en su agenda charlas especializadas y un panel de discusión con participantes nacionales e internacionales. Los foros se realizarán el martes 17 se setiembre, a partir de las 8 a.m., en el Hotel Wyndham Herradura.

De acuerdo con Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, las herramientas y servicios que ofrece la Promotora permiten que los empresarios costarricenses desarrollen nuevos conocimientos y capacidades de exportación, ambos aspectos considerados clave para destacar en una mesa de negociación y en mercados internacionales.

“PROCOMER ha definido la innovación como uno de los ejes transversales para la estrategia institucional de los próximos cuatro años, de ahí nuestro interés en fomentar los espacios para compartir conocimiento, donde los exportadores encuentren la motivación e inspiración necesaria para pensar sus productos y la exportación más allá de la caja”, agregó Beirute.

La agenda del Foro Retail Experience incorpora una charla sobre tendencias en retail global con enfoque en Centroamérica, una charla trazabilidad automatizada, una conferencia sobre alimentos del futuro, un panel sobre el impacto de las tendencias globales en proveedores del canal minorista y una conferencia sobre transformación.

Dentro de este foro destaca la participación del Dr. Irwin Adam, representante de Singularity University; Gabriel Jens, Gabriel Jens, Director General para EuroGroup, representante de Supermercados Rewe Alemania; Pablo Alonso, Director de Marcas Privadas y Exclusivas en Supermercados Peruanos y Sonia Luna, Coordinadora de División Latinoamérica en Mercadona.

Por su parte, el Foro Cadenas Globales de Valor contempla la presentación de casos de éxito de las empresas ICU Medical y GraceKennedy; así como un panel de discusión sobre los retos para el ingreso a cadenas globales de valor.

La Promotora promueve principalmente la participación de los empresarios que ya se encuentran inscritos en la BTM; sin embargo, abre la convocatoria para que empresas del sector alimentario y de industria reserven un lugar a través de los enlaces: Foro Retail Experience y Foro Cadenas Globales de Valor.

Pin It on Pinterest

Share This