Medida aplicará a partir del 1° de enero.

Por Revista Summa

Como parte de su compromiso con la preservación del medio ambiente, las tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí, dejarán de entregar bolsas plásticas de un solo uso a sus clientes, a partir del 1° de enero del próximo año.

Desde que se lanzó el proyecto #SinBolsasPorFavor, en el 2019, las tiendas promueven el uso de alternativas de empaque eco amigables, pero continúan brindando bolsas plásticas de un solo uso a los consumidores que las solicitan. Esta dinámica cambiará pronto.

Las tradicionales bolsas serán sustituidas por unas de tela no tejida de polipropileno, hechas con materiales 100% reciclables y que en su confección requieren solo una quinta parte de la energía que consume la manufactura de una bolsa plástica de un solo uso.

La nueva alternativa, que aguanta poco más de seis kilos y tendrá un precio de ₡100, llegará a complementar la propuesta de opciones de empaques eco amigables que ofrecen las tiendas, entre las que destacan las ya conocidas bolsas reutilizables.

“Esta es una acción más para reducir nuestra huella ambiental, ir delante de la legislación y junto a nuestras clientas, socios comerciales y proveedores, además de restaurar y proteger el medio ambiente”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

En el país cerca de 110 toneladas de plástico se quedan en el ambiente cada día y la tendencia es que la cifra aumente dramáticamente. Mientras que, según datos del Foro Económico Mundial, ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos del mundo cada año, lo que equivale a un camión de basura por minuto.

Walmart Centroamérica cuenta con un programa de reciclaje en el 100% de sus tiendas desde hace más de 10 años y con el esfuerzo de sus asociados recolecta anualmente más de 30.000 toneladas métricas de plástico y cartón que son enviadas a plantas de reciclaje para su respectivo manejo, previniendo con esto la saturación de los rellenos sanitarios.

A nivel mundial, Walmart tiene como meta convertirse en una empresa regenerativa que trabaja para restaurar, renovar, reponer y preservar nuestro planeta. La compañía aspira a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para el 2030 y lograr cero emisiones para el 2040.

Pin It on Pinterest

Share This