Cada año, la Embajada de Canadá abre una convocatoria para la recepción de proyectos.

Por Revista Summa.

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales invertirá unos US$250.000 en proyectos que promueven los derechos humanos, liderados por organizaciones locales en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

“Estos proyectos fueron escogidos entre más de 180 propuestas recibidas en los tres países. Fueron seleccionados porque vemos en ellos un enorme potencial transformador. Creemos que pueden ser la primera pieza de un proceso de cambio social más ambicioso”, explicó James K. Hill, embajador de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

En Costa Rica se ejecutarán cuatro proyectos enfocados en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (en particular con jóvenes indígenas y privadas de libertad) y los derechos de las personas LGBT. El monto total de los proyectos en Costa Rica asciende a US$115.000.

Las organizaciones a cargo de las iniciativas son: Asociación de Familias Homoparentales y Diversas de Costa Rica, Asociación Horizonte Positivo, la Cooperativa Sulá Batsú y Pymelabs. 

Cada año, la Embajada de Canadá abre una convocatoria para la recepción de proyectos. Para el periodo 2019-2020 el enfoque fue derechos humanos y empoderamiento de las mujeres. Canadá tiene una Política Feminista de Asistencia Internacional que revisa cada intervención, proyecto y programa a la luz de las necesidades de niñas y mujeres.

El Fondo Canadá financia proyectos de pequeña escala y de alto impacto. Durante más de 30 años en 120 países, estos fondos han contribuido a promover la democracia, proteger los derechos humanos, crear oportunidades para la infancia, las mujeres y la juventud, y a estimular el crecimiento económico sostenible, incluyendo a través de la acción climática.

Pin It on Pinterest

Share This