Si ya el año pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaba un escenario desolador para Venezuela, este año la situación del país resulta aún más grave

Por: Infobae 

Si ya el año pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaba un escenario desolador para Venezuela, este año la situación del país resulta aún más grave. En su informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, por sus siglas en inglés), publicado hoy, el organismo adelanta que Venezuela sufrirá la mayor contracción de toda Latinoamérica en 2015, al registrar una potencial caída del 7%. Asimismo, la inflación se disparará al 96,8% hacia fin de año.

venezuelaDe acuerdo con el FMI, las malas perspectivas se deben a la fuerte caída de los precios del petróleo, el control estatal de la economía y «otras distorsiones que han intensificado la carencia de productos básicos» para un país ya en recesión y en mala forma. Las medidas emprendidas por el gobierno de Nicolás Maduro para contener la inflación y la escasez no han sido suficientes para revertir los indicadores económicos, que además se insertan en un contexto político crítico.

La crisis en Venezuela se potencia con la desaceleración de Brasil. Ambos países arrastran la baja performance proyectada para la región. El FMI estima que el crecimiento de América Latina se desacelerará al 0,9% en 2015, aunque repuntará ligeramente el próximo año hasta un dos por ciento.

Pin It on Pinterest

Share This