Organismo llamó al gobierno nicaragüense dedicar más recursos a las políticas educativas

Por: Diario El Mundo

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Nicaragua, valoró positivamente el desempeño económico del país centroamericano y estimó como favorables las perspectivas económicas del año en curso, según una fuente del organismo financiero internacional.

Przemek Gajdeczka, quien encabezó la misión que evaluó el desempeño de la economía nicaragüense, dijo hoy en conferencia de prensa en el auditorio del Banco Central de Nicaragua (BCN) que el desempeño “ha sido bueno y las perspectivas económicas son sumamente favorables”.

El alto representante del FMI, subrayó que Nicaragua “ha tenido un desempeño macroeconómico estable, con tasas de crecimiento real del 4,5% y una inflación del 6,48%, sanidad en sistema financiero nacional y una ejecución responsable de las políticas públicas”.

Gajdeczka habló con la prensa tras concluir un ciclo de reuniones con miembros del gabinete económico del gobierno de Nicaragua y el presidente del Banco Central del país, Ovidio Reyes, para evaluar el curso de la economía nicaragüense.

Gajdeczka anunció que a mediados de 2015, una misión del FMI llegará a Nicaragua para dar seguimiento al curso económico del país, y recomendó al gobierno racionalizar el gasto social y la política de subsidio.

En ese contexto llamó al gobierno nicaragüense dedicar más recursos a las políticas educativas del país para elevar la productividad, fortalecer la capacidad competitiva, y mantener la estabilidad fiscal.

Pin It on Pinterest

Share This