En la reunión destacaron temas como la Ley de Factoraje, las reformas al Código de Comercio. 

Por Revista Summa

Con el fin de conocer detalles sobre el clima de negocios, la política comercial vigente y los acuerdos comerciales que Guatemala tiene para mejorar la competitividad, la misión del Fondo Monetario Internacional -FMI- de gira por  Guatemala, encabezada por Esther Pérez Ruiz, se reunión este jueves con autoridades del Ministerio de Economía.

Durante la visita, los funcionarios del FMI también recibieron información sobre las diferentes iniciativas de Ley y el marco jurídico existente orientadas a mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento económico del país.

En la reunión destacaron temas como la Ley de Factoraje, las reformas al Código de Comercio, las reformas a la Ley de Garantías Mobiliarias y la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento, entre otras.

Además, se conversó sobre las potencialidades y beneficios de las iniciativas de Ley de Competencia, Insolvencias, Ley General de Infraestructura Vial y Proguatemala, que son claves para mejorar el clima de negocios y la competitividad del país.

Pin It on Pinterest

Share This