Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Florex se renueva para fortalecer compromiso con el ambiente y la economía circular

Abr 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La aceleradora de negocios Nacascolo Holdings impulsa a la empresa a un nuevo nivel de competitividad con el fin de llevarla a nuevos nichos de mercado.

Por Revista Summa

Florex, marca socia de la aceleradora de negocios Nacascolo Holdings, relanzó recientemente sus productos de limpieza con el propósito de fortalecer su compromiso con el cuidado del ambiente y la implementación de la economía circular para reducir los residuos.

Dicha renovación, implica un remozamiento del logo, así como la introducción del concepto “Juntos cuidando lo nuestro”, el cual hace referencia a que los momentos de limpieza con productos de Florex, también son espacios para proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Este nuevo cambio nos permite asumir un mayor compromiso con el planeta, así como con nuestros clientes y sus necesidades. Buscamos que Florex llegue a más personas en momentos en que los consumidores valoran más los productos que han sido fabricados bajo estándares sostenibles, respetando el ambiente y generando el menor impacto posible”, aseguró Silvia Chaves, presidenta de Florex.

Los productos de Florex están compuestos por ingredientes biodegradables que garantizan un mayor rendimiento y brindan soluciones innovadoras a los consumidores. Asimismo, la empresa emplea un modelo de economía circular basado en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, residuos, materiales, agua y energía. Por ello, en Florex utilizan resina 100% reciclada en sus envases, cuentan con una ecoplanta que usa energía solar, buscan constantemente mejores materias primas y tratan el 100% de sus aguas residuales.

La marca forma parte del portafolio de Nacascolo Holdings desde octubre del 2021. Desde entonces, estratégicamente la compañía se planteó como objetivo impulsar el crecimiento y posicionamiento con el fin de llevarla a más nichos del mercado.

“Con la renovación de imagen queremos llevar a Florex a un nivel de mayor competitividad en el mercado. El cambio nos permite potenciar los valiosos atributos de la marca, enfocados en proteger el planeta. Florex es una empresa pionera en sostenibilidad y ahora buscamos que llegue a un público más amplio, comprendiendo las necesidades actuales de todas las generaciones”, afirmó Mariano Amador, director Comercial de Nacascolo Holdings.

Como parte del proceso de refrescamiento de marca, se efectuó una investigación de mercado en la que se detectó un interés sobre temas ambientales y comprender el uso correcto de los productos con un menor impacto en el planeta, especialmente por parte de un público de 25 a 35 años.

A la fecha, Florex fabrica más de 80 productos biodegradables en 200 presentaciones, los cuales pueden encontrarse en las cadenas de los supermercados Automercado, Walmart, Mas x Menos, Saretto y BM Supermercados y en sus propios puntos de venta en Guachipelín, San Ramón y Ciudad Quesada.

Los productos están categorizados en detergentes, desengrasantes, desinfectantes, superficie y manos (línea de higiene personal). Además de Costa Rica, se comercializan en Panamá y Guatemala.

K

Artículos Relativos