Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Florex: Modelo de gestión impecable

Sep 22, 2023 | Noticias de Hoy, Reputacion corporativa

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Lograr un desarrollo en armonía con la naturaleza ha sido la prioridad de Florex desde su creación, empresa fundada y dirigida por Silvia Chaves.

Por Revista Summa

Desde hace diez años, presenta su Reporte de Sostenibilidad bajo los estándares establecidos por el Global Reporting Iniciative (GRI), dando a conocer su desempeño económico, social y ambiental de forma transparente. Ese espíritu de ir siempre a la vanguardia, con real compromiso de cuidar la huella ambiental y de generar impactos positivos en la sociedad, ha sido vital para que esta corporación costarricense goce de un alto reconocimiento y figure como un ejemplo en la industria.

Florex produce más de 80 productos biodegradables, disponibles en tres mercados de la región (Costa Rica, Panamá y Guatemala) e impulsa una planeación estratégica en función de los principios y propósitos organizacionales, basada en la generación de triple impacto. Todo esto ayuda a reforzar la gran credibilidad que tiene ante sus diferentes grupos de interés, así como a visualizar los riesgos y generar mejoras en sus operaciones.

“Los consumidores nos ven como una empresa realmente amigable con el ambiente, que cuenta y desarrolla un catálogo de productos que velan por su impacto y por la salud de los usuarios. Esto nos permite hacer crecer el posicionamiento de la marca, abrir nuevos canales de distribución e incrementar la cartera de clientes”, afirma Silvia Chaves, presidenta de la organización.

¿Cómo cuida su imagen y gestiona los riesgos reputacionales?

La compañía mantiene un firme propósito de aumentar la satisfacción del cliente y de sus grupos de interés, por lo que considera clave la identificación de requisitos, normativas, reglamentos y leyes vinculantes que puedan considerarse un riesgo o una oportunidad para que sus productos y servicios cumplan los aspectos ambientales, legales y las necesidades de los usuarios finales.

También, seguirá realizando su reporte de sostenibilidad, en forma anual y pública, contemplando todos sus datos en materia ambiental, social y económica, así como de gobierno corporativo.

Sumado a ello cuida todos los detalles del proceso de ciclo de vida de sus productos y servicios, lleva datos e indicadores medibles y los presenta y reporta. Además cuida las etiquetas de sus productos para indicar en las mismas los detalles de uso y cuidados de salud y ambiente, a la vez que mantiene líneas de comunicación abiertas con sus públicos meta y sus partes interesadas, integradas a sus sistemas de gestión.

RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS

  • 1a en el Ranking MERCO RESPONSABILIDAD ESG-2021. Categoría Limpieza, Cuidado y Hogar.
  • ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental).
  • Norma INTE B5:2016 Carbono Neutralidad.
  • Licencia Esencial Costa Rica.
  • Carbono Neutral Plus / Programa País 2.0 DCC-MINAET. Galardón Bandera Azul Ecológica (acciones contra el cambio climático), 6 estrellas.
  • Participación Nexos +1 Acción Climática Empresarial. Certificación Empresa B.
  • Mención Honorífica Premio Amcham-Responsabilidad Social en Acción 2021. Categoría Ambiente.
K

Artículos Relativos