43% menos en consumo de agua.

Por Revista Summa

La empresa costarricense Florex presentó su Reporte Anual de Sostenibilidad para el año 2019, con el que demuestra cómo ha venido midiendo, controlando y mejorando sus indicadores claves. Durante el periodo medido, logró reducir su consumo de agua en un 43% con respecto al año anterior.  Además, fue reconocida como una empresa Carbono Neutro Positivo.

Entre sus principales indicadores económicos destacan el aumento de su producción anual de manera significativa, un 13% más comparado con el año 2018. Asimismo, implementó la venta de sus productos en modalidad granel, reduciendo el impacto causado por los empaques plásticos en el medioambiente y minimizando los costos productivos.

Estos resultados son tan solo una muestra de cómo la mejora continua le ha permito a Florex crecer de manera sostenible, basada en sus principios de armonía con el ambiente, en sus procesos productivos y en su estrategia de comercialización y educación ambiental.

En su octavo Reporte de Sostenibilidad, generado bajo los estándares del Global Reporting Iniciative (GRI), Grupo Florex da a conocer públicamente, de forma transparente, cuál ha sido su desempeño económico, social y ambiental durante el último período, y prueba cuán rentable es el ser sostenible.

“En el contexto mundial del COVID-19, el enfoque de sostenibilidad para las empresas tiene aún mucho más sentido. Por ejemplo, ya se venía trabajando con protocolos de seguridad e higiene, además de una oferta de productos biodegradables, con altos rendimientos en limpieza y desinfección, como parte de la estrategia de sostenibilidad. En el contexto de la crisis actual, este tipo de trabajo responsable y serio adquiere un significado práctico mucho mayor”, comentó Silvia Chaves, Presidenta de Florex.

Según la empresaria, “esta pandemia nos da lecciones importantes para trabajar y vivir de una forma mucho más sostenible, visualizando los impactos de nuestras acciones en todo momento, tanto en lo social como en lo ambiental”.

Como pyme abanderada de la innovación y el desarrollo, Florex reafirma con el Reporte de Sostenibilidad, su misión de generar valor y bienestar para las personas en Costa Rica y Centroamérica. Desde su fundación, ha basado sus operaciones industriales y comerciales en una estrategia ambiental como punto de diferenciación al diseñar, fabricar y distribuir productos biodegradables y realmente amigables con el ambiente.

Pin It on Pinterest

Share This