Reducir el desperdicio de alimentos es una de las mejores maneras de mitigar el cambio climático, según FAO.

Por Revista Summa

Este mes de agosto, Flor de Caña, un ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado en Costa Rica la iniciativa global “Mes de Cócteles Sostenibles” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, un cóctel sostenible a la vez.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña «Juntos por un Futuro más Verde», la marca trabaja de la mano con alrededor de 500 bares en más de 30 países para crear deliciosos cócteles cero desperdicios que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de agosto 2021. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicios y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. “Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad” dijo Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.

Bares y restaurantes en Costa Rica que participan en esta iniciativa incluyen Apotecario, Selvática, Cava, Zonna Gastrobar, Vasc, El Glop, Lile de France, Hotel Westin y Hotel W, entre otros.

El sitio oficial de Mes de Cócteles Sostenibles (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Pin It on Pinterest

Share This