¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Flor de Caña: Símbolo de excelencia y líder en sostenibilidad

Ago 7, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La sostenibilidad es uno de los pilares del éxito para esta afamada marca.

Por Revista Summa

Esta reconocida marca de ron premium nicaragüense ha tenido un compromiso histórico con el bienestar de los colaboradores, el medio ambiente y la comunidad. Hoy se enorgullece de ser el primer destilado en el mundo en obtener las dos principales certificaciones de sostenibilidad: Carbono Neutral y Fair Trade.

La certificación Carbono Neutral, otorgada por The Carbon Trust, verifica que la marca compensa el 100% de las emisiones de carbono durante el ciclo de vida de sus productos, desde el campo hasta el mercado final. Por su parte, la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, asegura a los consumidores que el ron es producido de manera ética y sostenible, cumpliendo con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

Coctelería Sostenible

Hace tres años, Flor de Caña lanzó el Sustainable Cocktail Challenge, una iniciativa global que busca promover y premiar la coctelería sostenible en bares “ecoconscientes” para construir juntos un futuro más verde.

Las bebidas, además de estar disponibles en los menús para que los consumidores puedan disfrutarlas, participan en un concurso que premia al mejor cóctel sostenible del mundo. A la fecha, se han servido más de 120.000 cócteles sostenibles, lo que ha ayudado a reducir hasta 25 toneladas de desperdicio de alimentos.

Reconocimientos por prácticas sostenibles

  • Premio Marca Ética: Spirits Business Awards (Reino Unido).
  • Destilería Verde del Año: Caribbean Rum Awards.
  • Ron más Sostenible del Mundo: The Ultimate Awards (EE. UU.).
  • Premio Marca Verde: International Wine and Spirit Competition (Hong Kong).

Buenas prácticas:

  • 1 millón de árboles sembrados desde 2005.
  • Usa energía renovable para destilar el ron.
K

Artículos Relativos