La marca, con más de 10 años produciendo ron de manera sostenible y siendo la primera marca de destilados a nivel global en contar con la certificación “Fair Trade”.

Por Revista Summa

Flor de Caña, ron ultra premium originario de Nicaragua y marca líder en Centroamérica, con más de 130 años y 5 generaciones de tradición familiar, presentó una edición más de “Sustainable Mixtronomy”, una iniciativa en la que mixólogos y chefs trabajan de manera conjunta para crear una experiencia donde se maridan exquisitos platillos con diferentes variedades de ron Flor de Caña, permitiendo apreciar diversos aromas y sabores que se fusionan de manera única.

“El concepto de mixtronomy es una iniciativa creada por Flor de Caña, en la que nuestro ron es el protagonista en medio de una fiesta de sabores, colores y aromas y donde dejamos que un chef y un mixólogo hagan magia. Es por esto que cada mixtronomy es diferente, porque es donde la creatividad toma su forma. Todo esto se realiza bajo el concepto de sostenibilidad con el que se caracteriza Flor de Caña”, explicó Mario Suazo, gerente comercial para Centroamérica de Flor de Caña.

La marca, con más de 10 años produciendo ron de manera sostenible y siendo la primera marca de destilados a nivel global en contar con la certificación “Fair Trade”, innova con el concepto de Mixtronomy Sostenible, en el cual todos los ingredientes utilizados son cultivados de manera orgánica, no se generan desperdicios y se reutilizan o reciclan los sobrantes.

Para este mixtronomy sostenible, se inició con una cata de 5 sentidos de Flor de Caña 18 años, un ron de cuerpo entero, de color ámbar brillante, exquisito aroma a notas de nueces y caramelo y en paladar notas de vainilla intensa y especies con un extra suave y largo acabado. El restaurante seleccionado para esta ocasión fue Mil948 Cocktail Room en Barrio Escalante.

Los mixtronomys se realizan en coordinación con restaurantes con el objetivo de brindarle a un selecto grupo de invitados una experiencia diferente en la que se disfruta de elementos visuales, sensoriales, olfativos, gustativos e inclusive auditivos. Para el maridaje se utilizan distintas variedades de rones del portafolio de Flor de Caña, desde rones muy jóvenes de 4 años hasta de 25 años o la edición especial de 30 años.

Pin It on Pinterest

Share This