Empresa obtuvo la mejor calificación del nivel como parte de la solidez financiera que la respalda. La aseguradora registra un crecimiento por encima del promedio de la industria en un 75%.

Por Revista Summa

La aseguradora Pan-American Life Insurance de Costa Rica S.A. (PALIG) informó que la reconocida agencia calificadora Fitch Ratings ratificó su calificación de largo plazo de Fortaleza Financiera en escala nacional a un nivel AAA(cri), con una perspectiva estable.

Entre los factores relevantes que Fitch consideró para afirmar la calificación de Pan-American Life Insurance de Costa Rica, sobresale el soporte explícito en términos de patrimonio y liquidez que brinda su grupo controlador, Pan-American Life Insurance Group (PALIG).

Igualmente la calificación asignada considera la rentabilidad técnica alta en proceso de consolidación, sustentada en una suscripción adecuada y niveles de eficiencia destacados, niveles de apalancamiento superiores al mercado, el fortalecimiento de la base de reservas respaldadas con activos de perfil de riesgo bajo, aunado a un programa de reaseguro con participación exclusiva del reasegurador cautivo del grupo.

Calificación AAA (cri)

En los últimos 2 años Pan-American Life Insurance de Costa Rica recibió aportes de capital de su accionista que sumaron ¢1,024 millones en recursos líquidos. Estos estuvieron orientados a conservar una base patrimonial adecuada, sustentar el crecimiento registrado y esperado, así como a mantener un margen razonable frente al requerimiento de capital. Fitch considera que el apalancamiento, a pesar de ser mayor al mercado, será paulatinamente menor gracias a la rentabilidad de la aseguradora.

Asimismo, Fitch considera que Pan-American Life Insurance de Costa Rica conservará una rentabilidad técnica adecuada y en combinados inferiores a 100%, resultado de una suscripción adecuada, un control de los costos acertado y, en general, por su enfoque en la rentabilidad técnica. La agencia considera que la liquidez es adecuada y respaldada por una administración de inversiones conservadora con bajo perfil de riesgo. La compañía cuenta con el respaldo exclusivo del reasegurador cautivo del grupo en su esquema de reaseguro.

“La calificación de Fitch reafirma que los pasos que tomamos en 2010 al entrar al mercado costarricense han sido acertados y que nuestra decisión fue la correcta en un principio,” afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de PALIG. “Pan-American Life Insurance de Costa Rica de la mano de Pan-American Life Insurance Group seguirá brindando la seguridad y confianza que las familias y negocios costarricenses esperan de nosotros”.

Pin It on Pinterest

Share This