Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Firman acta de inicio de obras para construcción del Metro de Bogotá

Oct 21, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El tramo 1 del Metro de Bogotá tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y estará en funcionamiento en 2028.

Por Xinhua

Representantes de la Empresa Metro de Bogotá e integrantes del consorcio Metro Línea 1 SAS (ML1) firmaron hoy en la capital colombiana el acta de inicio de las obras del metro, donde inicialmente se realizarán trabajos para la construcción del patio taller.

La inauguración se llevó a cabo en un evento realizado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la ministra de Transporte, Angela María Orozco; el embajador de China en Colombia, Lan Hu, y el presidente colombiano, Iván Duque, participó en el evento mediante videoconferencia.

«Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia (del nuevo coronavirus)», expresó Duque desde el departamento de Chocó (noroeste).

«Hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución», agregó.

El contrato de inicio de obras fue firmado por el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, y el gerente técnico de la firma, Jorge Tobón, así como por el representante legal de la firma concesionaria china Metro Línea 1 SAS, Wu Yu, mientras que por el interventor suscribió el acta Daniel Prada.

«Esta primera línea, que impactará de manera positiva diferentes sectores de la economía, no solo generará numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, sino que impulsará otras industrias, como la construcción, el transporte, la ingeniería y el alquiler de maquinaria y equipos», señaló Wu.

Por su lado, López declaró que se está cumpliendo un sueño de muchos bogotanos de tener un metro para la capital colombiana, que transportará a unas 800.000 personas por día y pasará por nueve localidades de la ciudad.

«No hay una obra más anhelada, que más ilusione el alma de los bogotanos, que su metro. El metro es mucho más que un medio de transporte, es un símbolo de unidad, de igualdad, de transformación de nuestra sociedad», expresó.

«Bienvenidos a construir sobre lo construido; a corregir para mejorar, no para destruir; a aprender a vivir de una manera distinta, más igualitaria, más sostenible, más cuidadora y más incluyente», dijo la alcaldesa.

El tramo 1 del Metro de Bogotá tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y estará en funcionamiento en 2028. El concesionario, Metro Línea 1 SAS, está conformado por las empresas chinas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, las cuales han construido los metros de ciudades como Wuhan, Kuala Lumpur y Sydney, entre otras.

K

Artículos Relativos