EY ha invertido en los últimos tres años US$2 billones a nivel mundial en tecnología e innovación.

Por Revista Summa

La firma global EY reconocida mundialmente como líder en transformación digital de negocios e innovación, apuesta por Panamá al anunciar la apertura de su nuevo Centro de Innovación en el país ubicado en el edificio Dream Plaza en Costa del Este.

Este Innovation Center forma parte de EY Wavespace™, una red que la firma ha creado a nivel global para el intercambio de conocimiento entre profesionales experimentados de todo el mundo. En él, EY ofrece a sus clientes, gobierno y academia, un lugar para la generación de ideas innovadoras, que estén alineadas directamente con sus necesidades, brindándoles la asesoría para lograr la transformación digital que les ayude a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Cabe destacar que EY ha invertido en los últimos tres años, dos billones de dólares a nivel mundial, para desarrollar tecnologías emergentes que fomenten la transformación de negocios, poniendo especial énfasis en robótica de procesos, machine learning, analítica de datos, blockchain, entre otras tecnologías que hacen posible grandes cambios.

Fernando Alvarado, Director de Servicios Digitales de EY explicó que en el EY Wavespace™ se busca ofrecer nuevas experiencias a los clientes, en un lugar donde convergen tres puntos claves: tecnología, ambiente y facilitación. Alvarado explica, que en este lugar los clientes son atendidos en una sesión especial en donde conocen sus necesidades y dependiendo del caso, son enlazados a cualquier lugar del mundo con capacidades y soluciones de avanzada. Por ejemplo, en Frankfurt, Alemania, donde EY se especializa en información financiera y cuentan con un centro financiero con las soluciones más innovadoras en finanzas o en Madrid, España, donde contamos con uno de los centros más avanzados en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial del mundo.

De esta manera, EY brinda una asesoría completa para que el cliente luego de la sesión tenga una hoja de ruta clara de qué es lo que se puede hacer en el futuro cercano, mediano y largo plazo. Como resultado, el cliente puede salir con estrategias claras, de cambio organizacional, cambio de procesos y cambios tecnológicos que necesite para garantizar el futuro de su empresa, puntualizó Alvarado.

Por su parte, Luis Eduardo Ocando B., Country Managing Partner & Tax Leader de Panamá, expresó: “EY ha tenido una sólida presencia en el país por más de 50 años y con la apertura del Centro de Innovación reafirmarnos el compromiso con todos nuestros clientes y la comunidad de negocios y Gobierno de Panamá. Nos sentimos orgullos de continuar ayudándolos a transformarse y evolucionar rápidamente en la era digital.

Pin It on Pinterest

Share This