Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

fintechs

Fintechs tienen dificultad para reclutar profesionales idóneos

Nov 11, 2022 | Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Por ANPanamá

Según el estudio el Fintech en América Latina: Oportunidades y desafíos desde el Talento TI, realizado por la empresa de reclutamiento de profesionales PageGroup, uno de los principales desafíos para las Fintech es la captación de talento con las competencias técnicas y habilidades blandas que se requieren.

María Gabriela Fábrega, Manager de Michael Page Finanzas, marca perteneciente a PageGroup, señaló que el verdadero reto para las Fintech es conseguir ese talento, cuya escasez para la región latinoamericana asciende a 48%, ya que en este escenario las empresas necesitan nuevos perfiles para el sector de tecnología.

Agregó Fábrega que los perfiles más buscados por las empresas son Full Stack Developer, Scrum Master y Mobile Engineers Developers, por lo que en este sentido, el estudio indica que las oportunidades para profesionales como ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, físicos y matemáticos están creciendo rápidamente, así como la formación laboral en liderazgo, programación, ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica y big data.

Fábrega mencionó que la selección y contratación es 100% virtual en el 80% de las Fintech con presencia en América Latina. “El proceso suele ser ágil en comunicación y presentación de candidatos, muy orientado a la ponderación 70/30 entre competencias y conocimientos técnicos. Y, por último, asertivo en la consideración de los postulantes”, dijo Fábrega.

Finalmente señaló Fábrega que una buena práctica de las Fintech, que el resto de los sectores podría replicar, es que la única entrevista de trabajo que se realiza es en modo de panel, es decir, que todos los decisores participan y se desafía al candidato en su capacidad de adaptabilidad, influencia y capacidad de toma de decisiones.

El Fintech, surgió como una alternativa disruptiva a la oferta tradicional del sector bancario, ofreciendo un abanico de soluciones que facilitan la experiencia de los usuarios e integran a quienes están excluidos del sistema financiero.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelan que en 2021 América Latina cerró con cifras récord de inversión en Fintech, con más de US$15.700 millones, lo que triplica el monto alcanzado el año previo. Además, las Fintech son líderes en el ranking de los unicornios, añaden los datos del BID, incluidos en el estudio.

K

Artículos Relativos