Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Fintech Monifai inaugura su operación en El Salvador

Mar 7, 2023 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía espera colocar en su primer año de operaciones US$11 millones en el mercado salvadoreño.

Por Revista Summa

Monifai, la moderna Fintech del grupo multinacional YNV Group, anuncia su llegada a El Salvador, después de haber conquistado el mercado de Costa Rica en el 2021 y haber anunciado entre sus planes la expansión a otros mercados latinoamericanos. Monifai brinda acceso al capital económico que las personas necesitan hoy y mañana, y para servir a los salvadoreños no bancarizados da inicio con sus
operaciones en este mes de marzo. El Salvador se convierte en el segundo país centroamericano en el que Monifai tiene presencia.

“Nuestra atención está puesta en personas cuyas necesidades financieras no están siendo cubiertas por instituciones del sistema financiero tradicional. En Monifai creemos en la inclusión financiera como herramienta para reactivar la economía en los países centroamericanos”, comentó Carlos Gutiérrez, CEO de Monifai.

La compañía tiene un modelo de negocio basado en la tecnología lo que garantiza facilitar una experiencia a los clientes para que adquieran un crédito de forma rápida, sencilla y segura. Monifai espera colocar durante el 2023 un estimado de $11 millones de dólares en créditos, entre personas asalariadas, remeseros, profesionales independientes, pensionados y mujeres emprendedoras, de los cuales la mayoría por lo general no son sujetos de crédito en el sistema de banca tradicional. Habrá un enfoque importante en las mujeres emprendedoras, quienes buscan acceso a recursos económicos para comprar insumos o maquinaria para sus emprendimientos.

“En estos dos años de operaciones en Costa Rica, Monifai ha transformado la industria Fintech y ha brindado a los costarricenses un acceso rápido y fácil a recursos económicos con nuestra plataforma en línea. Nuestro objetivo ahora es ayudar a los salvadoreños a través de una experiencia innovadora, que brinde un acceso seguro y fácil al capital que tanto se necesita y ponga dinero en manos de personas que hasta ahora no contaban con ninguna alternativa”, comentó Gutiérrez.

Las necesidades financieras del público y la oferta de servicios están en constante evolución lo que ha abierto espacios para que las Fintech innoven para ofrecer servicios financieros no tradicionales a otros segmentos. Quienes necesiten un préstamo y lo pidan a través de Monifai, deberán ser salvadoreños o tener residencia permanente, ser mayores de 21 años y presentar evidencia de que tienen un ingreso mayor a los $350 dólares mensuales. Los préstamos podrán solicitarse desde $300 hasta $15,000 dólares, de manera digital, con agilidad y transparencia, efectuando desembolsos casi inmediatos, a través del siguiente enlace https://monifai.com/sv/contactanos. A pesar de tener un modelo 100% digital, en El Salvador, Monifai ofrecerá atención física y personalizada cuando el cliente requiera contactar a uno de sus asesores.

“Creemos en que todos necesitan ese ‘primer empujón’ para consolidar su emprendimiento y lograr sus objetivos. Monifai brindará a los salvadoreños acceso a soluciones financieras especializadas para apoyar sus crecientes necesidades, con una experiencia totalmente segura, personalizada, innovadora y diferente”, concluyó Gutiérrez.

K

Artículos Relativos