¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Fintech Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Sep 22, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Nuevo CEO lidera expansión a El Salvador y Guatemala.

Por Revista Summa

Monifai, la moderna fintech que brinda acceso al capital económico que las personas necesitan hoy y mañana, ha anunciado sus planes de expansión de servicios a otros países de Centroamérica, iniciando operaciones en El Salvador y Guatemala.

Ambos países representan el siguiente paso lógico en la estrategia de crecimiento de Monifai. Las instituciones financieras tradicionales de ambos mercados son muy similares y no atienden, de la mejor forma, las necesidades de los ciudadanos. Las soluciones financieras para emprendedores no brindan el apoyo que requieren para hacer crecer sus negocios, y las mujeres, que en muchas ocasiones desarrollan emprendimientos para mantener a sus familias, no tienen acceso a las soluciones crediticias porque se considera que no tienen un empleo «formal».

Si bien el modelo de negocios digital financiero no está del todo desarrollado en estos países, El Salvador está creando un buen entorno tecnológico que respaldará el ecosistema de las fintech, con nuevas reglas comerciales y legales actualizadas para desarrollar esta nueva forma digital de hacer negocios. Monifai ve esto como una gran oportunidad para ingresar a estos nuevos mercados y ofrecer soluciones financieras especializadas que apoyen el crecimiento comercial de los emprendedores, y agregar valor como empresa fintech para desarrollar y dinamizar la economía de ambos países.

El nuevo director general de Monifai, Carlos Roberto Gutiérrez Azahar, anunció que Monifai abrirá oficinas en San Salvador en octubre de 2022 e iniciará operaciones en Ciudad de Guatemala a principios de 2023. Con su amplia experiencia en servicios financieros y de tecnología, el director general de Monifai, quien asumió su cargo en junio pasado, confía en la estrategia de expansión de Monifai.

“Con solo 19 meses de operaciones, Monifai ha transformado la industria fintech y ha brindado a los ciudadanos de Costa Rica acceso rápido y fácil a recursos económicos con nuestra plataforma en línea. Nuestro objetivo es ayudar a más personas a lograr sus objetivos, y estoy seguro de que, al extender nuestros servicios a El Salvador y Guatemala, brindaremos a sus ciudadanos una experiencia innovadora que brinde un acceso seguro y fácil al capital que tanto se necesita”, comentó Monifai. Director General, Carlos Roberto Gutiérrez.

Gutiérrez tiene experiencia en la expansión de operaciones internacionales en El Salvador y Guatemala, y como salvadoreño conoce bien la cultura y la demanda de soluciones financieras innovadoras en estos países.

“Todos necesitan ese ‘primer empujón’ para consolidar su emprendimiento y lograr sus objetivos. Monifai brindará a los emprendedores acceso a soluciones financieras especializadas para apoyar sus crecientes necesidades”, concluyó Gutiérrez.

La expansión de Monifai a El Salvador y Guatemala también apoyará la economía laboral mediante la creación de 75 puestos de trabajo en cada país. A largo plazo, la estrategia de expansión de Monifai busca establecer presencia en toda América Central y el Caribe, con operaciones que comenzarán en los próximos cinco años.

Desde el inicio de sus operaciones en Costa Rica, en enero de 2021, Monifai ha enfocado sus servicios en satisfacer las necesidades crediticias de la fuerza laboral asalariada, ofreciendo préstamos personales, microcréditos y consolidación de deuda, atendiendo a miles de clientes.

Monifai sin duda, ha colaborado en la recuperación económica del país, en medio de la situación mundial provocada por la pandemia.

K

Artículos Relativos