Por: Revista Summa

Un reciente estudio dio a conocer el ranking de las 100 empresas más destacadas por su responsabilidad social que operan en la región centroamericana. Entre los primeros lugares se encuentran cinco empresas nacidas en la región como las más responsables y que están impactando con sus prácticas y de forma directa a sus comunidades.

Entre las 10 primeras compañías y la única de origen hondureño, esta Grupo Financiero Ficohsa, quien cuenta actualmente con presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.

Ficohsa tiene una trayectoria de más de 16 años en el desarrollo de proyectos sociales relacionados con el aporte y contribución en las comunidades donde opera. El espíritu de colaboración, servicio y el compromiso han llevado a Ficohsa a ser un referente de responsabilidad social en la región. Entre sus principales proyectos podemos destacar el apoyo a la educación infantil, por medio de la Fundación Ficohsa, quien ha beneficiado a la fecha un total de 92,299 niños y niñas en Centroamérica, su programa de Educación Financiera con el fin de que el consumidor tome decisiones financieras responsables promoviendo el ahorro y a la vez, fortaleciendo el sistema financiero; y Honduras Recursos para mi Tierra cuyo objetivo es el apoyo trilateral a los agricultores por FUNDER, Ficohsa y Supermercados La Colonia con: asesoría técnica, financiamiento y garantía de compra de su producción.

Compañías como estas, son conscientes que una empresa considerada exitosa no es aquella que da un mayor retorno de inversión a sus accionistas, sino la que demuestra su liderazgo y permanente contribución al desarrollo humano a través del exitoso manejo de proyectos de carácter social.

Pin It on Pinterest

Share This