Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ferreterías Novex incorpora Contact Center en Costa Rica

Ene 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Contact Center Mejora la relación con los clientes, se logra mayor fidelidad a la marca e incrementa las ventas.

Por Revista Summa

Cada día los clientes buscan tener una atención más inmediata a sus consultas, una resolución eficaz a sus quejas y una venta más rápida por medio de los canales digitales. Ante el perfil del nuevo consumidor y la importancia de que las marcas estén cada vez más cerca de sus clientes, dando un excelente servicio y experiencia es que tener un Contact Center se convirtió en algo fundamental en la estrategia empresarial.

En Costa Rica, poco a poco, los negocios han ido innovando e incorporado un Contact Center para la atención de sus clientes.

Diego Benitez, director de Empodérate, asegura que los Contact Center son importantes porque proporcionan un canal centralizado que atiende las consultas que envían los clientes por los distintos canales como: llamadas telefónicas, chat en línea, whatsApp, correos electrónicos y Redes Sociales.

“Las empresas en la actualidad deben brindar multicanalidad y los contact center lo permiten. Además, hacen que la atención sea más rápida y eficiente, mejora la experiencia del cliente, entre otros”, agregó Benitez.

Según el experto, los beneficios van más allá de un mejor servicio y experiencia, ya que le permite a la empresa promover las ventas, cross selling, análisis y recopilación de datos acerca de cómo sus clientes interactúan, definir nuevas estrategias y áreas de mejora. Una de las empresas que recientemente incorporó un Contact Center en el país fue Ferreterías Novex.

Steve Cárdenas, jefe de Canales Digitales de Novex, asegura que han identificado que sus clientes disfrutan las ventajas de estar conectados digitalmente, asesorarse y hacer compras.

“Identificando estas necesidades de nuestros clientes decidimos abrir un contact center donde más allá de hacer consultas o realizar compras, reciban asesoría personalizada para sus proyectos, pregunten por beneficios y promociones de temporada, entre otros.”, agregó Cárdenas.

Con este servicio los clientes pueden hacer compras pequeñas y grandes, independientemente de la sucursal, con dos opciones de retiro: en sucursal o entrega a domicilio.

“Otra facilidad que trae este nuevo servicio son las formas de pago, nuestros clientes pueden cancelar sus pedidos de forma segura por medio de SINPE Móvil, link de pago y transferencia”, afirmó Cárdenas.

K

Artículos Relativos