Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Feria reunirá en Costa Rica a profesionales de la salud y servicios médicos

Oct 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Además de la feria, Expo Medical ofrecerá un programa de charlas y talleres que le permitirán a los asistentes aprender sobre diversos temas relacionados con la salud, la prevención y la atención de emergencias.

Por Revista Summa

¿Le ha sucedido que, de repente, usted presenta un quebranto de salud y necesita un especialista, pero no sabe a cuál acudir; o, quizá su médico le envió un examen, pero usted no sabe dónde realizárselo; tal vez está considerando contratar un seguro de gastos médicos, pero no tiene mayor información sobre cuál será el mejor para usted; incluso: al rato, siempre ha querido aprender RCP o a tomar la presión, pero adónde o cuándo…?

La solución para estas interrogantes y necesidades relacionadas con la salud está en Expo Medical 2023, primera feria que pondrá en contacto, en un mismo lugar, a personas, profesionales y especialistas de diversas áreas de la salud, así como a oferentes de productos y servicios médicos.

Expo Medical se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica (sobre la Autopista General Cañas). Es abierta a todo público y de ingreso gratuito, solo se debe pagar el parqueo del lugar.

“Expo Medical nace con la intensión de unir a las familias costarricenses, ‘en un cara a cara’ con profesionales, especialistas y proveedores de servicios de salud y productos médicos”, explicó Daniel Picado, productor y director del evento.

Expo Medical 2023 tiene diferentes actividades simultáneas. La primera, es el programa de charlas y ponencias abiertas al público el cual estará a cargo de expertos y profesionales en diferentes áreas, de la Universidad de Costa Rica, de la Caja Costarricense de Seguro Social, del Instituto Nacional de Seguros, del Banco Nacional de Sangre, del Colegio de Profesionales en Psicología y del Colegio de Farmacéuticos, así como médicos privados.

También se brindarán talleres (gratuitos) que les permitirán a los asistentes aprender a tomarse la presión arterial, a cómo interpretar el glucómetro en casa y la forma adecuada de tratar golpes, heridas y quemaduras en niños, en el hogar; así como cursos rápidos de primeros auxilios y RCP, entre otros. Además se realizarán concursos, rifas y ofertas y promociones por parte de los expositores.

“Queremos que cuando la persona o la familia que nos visite en Expo Medical salga del Centro de Convenciones, sienta y se diga, ‘hoy aprendí algo nuevo’, ‘me llevo mucha información útil’. Quienes nos visiten no solo tendrán la oportunidad de aprender cosas nuevas, sino también de montar su ‘directorio’ de especialistas y de servicios médicos y de salud, de manera que cuando tengan que utilizarlos, no pierdan tiempo buscando, sino que ya los tengan a la mano”, dijo Picado.

Quienes visiten Expo Medical también podrán caminar y recorrer tres salones con stands de empresas proveedoras en equipos médicos, planes médicos de salud, seguros médicos, oferta de clínicas y otros beneficios médicos.

Expo Medical 2023 también será un espacio para que los diferentes expositores puedan asociarse con otros y crear cadenas de valor que les permitan ampliar su oferta y su capacidad para atraer nuevos negocios y fortalecer sus operaciones con nuevos proveedores y aliados.

Quien asista a Expo Medical 2023 saldrá con una bolsa llena de información valiosa, contactos esenciales para atender la salud personal y la de su familia, así como una mejora en la salud país.

K

Artículos Relativos