¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Feria de Soluciones Circulares reunirá productos y servicios que aplican la economía circular en Costa Rica

Oct 6, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Alrededor de 20 empresas locales expondrán sus propuestas de suprarreciclaje, reutilización y solución de problemas con sus materiales, en el marco de la circularidad.

Por Revista Summa

¿Se imagina cómo lucen unos lentes de sol suprarreciclados y hechos en Costa Rica con tapas plásticas? ¿Cuánto aceite de la industria automotriz de nuestro país se ha reciclado en los últimos años? ¿Existen ya soluciones para valorizar el plástico de la industria médica, los billetes o la construcción?

Representantes de las empresas nacionales que responden a estas preguntas y otras de áreas tan diversas como textiles, construcción, empaques o desechos hospitalarios, estarán disponibles para mostrar su trabajo y responder consultas de usuarios y medios de comunicación en la Feria de Soluciones Circulares, que se celebrará los días lunes 9 y martes 10 de octubre, en el marco de El VAIVÉN: Festival de Economía Circular.

Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación, explicó que los productos y servicios circulares demuestran la viabilidad de aplicar cambios al modelo capitalista tradicional, siendo más colaborativos, innovadores y reconociendo los límites del planeta.

“Hemos puesto en una sola sala a un gran número de empresas que ya trabajan en soluciones reales y escalables utilizando la economía circular; grandes, medianas y pequeñas, de todas las industrias. Este espacio crea una buena oportunidad para conocer acerca de las posibilidades que ofrece el país a través de un sector empresarial maduro en el tema”, enfatizó Chaves.

La Feria de Soluciones Circulares cuenta con el liderazgo de Próxima Comunicación, empresa de comunicación estratégica con 18 años de experiencia, especializada en temas de sostenibilidad, economía circular y triple utilidad, en transición hacia la adaptación.

K

Artículos Relativos