Alpiste es una empresa de origen italiano, fundada por la familia Poma-Mutialdo, con más de 30 años de participación en el mercado costarricense.

Por Daniel Rosales

Durante dos días y por tercer año consecutivo, la compañía Alpiste realizó su Feria Enogastronómica, la cual reunió a clientes y empresarios de la industria gastronómica de Costa Rica, Suramérica y Europa.

La feria desarrollada en el Santa Ana Country Club ofreció un abanico de actividades para los asistentes, desde degustaciones de vinos y alimentos, hasta catas y talleres especializados de la industria, exposiciones de producto, live cooking shows y el III Trade Show de Alpiste.

Sofía Poma, Jefe Comercial de Bottega, dijo que la feria nace con el objetivo de posicionarse como el referente de gastronomía en Costa Rica. “Hacemos una feria que es solamente por invitación y dirigida al comercio, donde cada vendedor tiene la oportunidad de concretar negocios y dar a conocer sus productos en nuestro país. Sin duda, esto nos hace diferenciarnos de las demás ferias que se realizan en el territorio nacional”.

La actividad contó con 17 stands de vinos y licores adicionales a los 12 stands del área de alimentos, cada uno con degustaciones e información de la marca y sus productos. Además tuvo la presencia de varios representantes de las marcas, así como enólogos y brand ambassadors.

Además los visitantes pudieron disfrutar de una Isla Gastronómica con participación de marcas como Divella, Filippo Berio, Embutidos Negroni, Quesos Auricchio, PreGel, Halta, Tomates Sterilgarda, Arroz Scotti, Harinas Bob’s Red Mill y San Pellegrino, entre otras . Así como de la Zona Campari donde se realizó el Lanzamiento del portafolio de licores en los que destacan Ron Appleton, Ginebra Bulldog, Tequila Espolón y Sinlge Malt Glen Grant.

“Alpiste se caracteriza por la calidad de productos y servicios que ofrece y esto se vio reflejado en nuestra feria. Cada año mejoramos en base a la satisfacción de nuestros clientes y proveedores, ya que nuestra prioridad como empresa es su experiencia. Es por esto que nos instruimos sobre la Enogastronomía para luego dar cátedra sobre ella”, concluyó Poma.

Durante los dos días se tuvo una participación 1.100 personas de diferentes países.

Pin It on Pinterest

Share This