Expertos brindarán consejos sobre como sobrellevar la crisis económica.

Por Revista Summa

La 11° Feria Nacional de Educación Financiera tendrá como objetivo principal brindar consejos financieros para enfrentar y superar la crisis económica generada por la Covid – 19, en esta oportunidad se realizará de forma virtual.

Según Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, es importante que la población conozca cómo enfrentar la problemática económica que ha ocasionado la pandemia en las familias.

“En esta oportunidad realizaremos la Feria de forma virtual y contaremos con una serie de herramientas digitales para que la población acceda a la información sobre como sobrellevar la crisis económica que está afectando al mundo y a nuestro país”, indicó Ortega.

Dentro de los temas que se desarrollarán se encuentran: plan en tiempos de crisis; desempleo: cómo enfrentarlo; reducción de salario y jornada laboral; deudas y readecuaciones;  presupuesto; cómo ahorrar en tiempos de crisis; planeación financiera y otros.

Todos estos temas los podrán acceder a través de charlas, videos, tips y otros, que se pondrán a disposición del público en la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera
Allí podrán acceder a todos estos consejos durante todo el mes de octubre.

Asimismo, la última semana de octubre tendremos facebook lives y webinars que impartirán expertos bancarios y cuyos temas y horarios estaremos difundiendo en dicha página.

“Durante 11 años, la Cámara de Bancos ha realizado esta actividad que ha sensibilizado a la población sobre la importancia de contar con herramientas financieras que les permitan hacer un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares. En esta oportunidad, vivimos una situación diferente y es necesario que podamos acceder a información que permita a la población mejorar su situación financiera”, comentó la Directora Ejecutiva.

Dentro de las entidades bancarias y financieras que participarán  con sus herramientas digitales, se encuentran: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Davivienda, BAC Credomatic, Financiera CAFSA, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeande No.1, Coopealianza, Coopenae y Coopeservidores y dentro de los coorganizadores se encuentra el Banco Central de Costa Rica, Ministerio de Economía Industria y Comercio y auspician el CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN.

Adicionalmente, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, el MEIC se une a la Feria Nacional de Educación Financiera, con un Webinar sobre la Estrategia.

“La educación financiera es una oportunidad de crecimiento para las personas consumidoras y en el marco de celebración del mes del ahorro, la Feria Nacional de Educación Financiera, ofrece un espacio para llevar a diferentes públicos meta temas relevantes sobre cómo hacer un presupuesto, cómo priorizar gastos, cómo generar ahorro, consejos para el adecuado uso de las tarjetas de crédito, entre otros, que hoy son fundamentales para la economía familiar en el contexto del COVID-19”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Pin It on Pinterest

Share This