Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Felipe VI elogia a Costa Rica por su defensa de la democracia y sus reformas

Mar 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Otra de las facetas que Felipe VI alabó de Costa Rica es su visión «ambiciosa y a largo plazo» para apoyar a los países de renta media, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica.

Por EFE

El rey de España elogió este lunes a Costa Rica por su defensa de la democracia, del Estado de derecho y de la seguridad jurídica, así como por las reformas emprendidas en ámbitos como la sanidad y la educación en beneficio del bienestar de sus ciudadanos.

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ofreció un almuerzo en el Palacio Real de Madrid al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su esposa, Claudia Dobles, con motivo de su visita oficial a España a menos de dos meses de que deje el poder.

«España se reconoce en la defensa de las instituciones democráticas y el Estado de derecho que hace Costa Rica», valoró el monarca respecto al país centroamericano.

Como ejemplo, el rey aplaudió la iniciativa de Costa Rica, junto a Panamá y República Dominicana, de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, «una apuesta fiable y pragmática» para la estabilidad política en Centroamérica.

Al margen del plano político, Felipe VI subrayó que Costa Rica desempeña «un importante papel en el fortalecimiento de la sanidad y la educación, así como en la lucha contra la pobreza».

Estas reformas, «unidas a un entorno de seguridad jurídica y apertura económica», explican que España se haya consolidado como el tercer inversor extranjero en el país y que las empresas hayan apostado por sectores estratégicos, según el rey.

Otra de las facetas que Felipe VI alabó de Costa Rica es su visión «ambiciosa y a largo plazo» para apoyar a los países de renta media, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica.

El monarca garantizó el apoyo de España al fortalecimiento institucional de toda Centroamérica y aseguró que el objetivo de este país, que ejercerá la presidencia rotatoria de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, es «reubicar» a Iberoamérica en la agenda de prioridades de la UE.

Felipe VI destacó el papel de Alvarado en reforzar el proyecto iberoamericano, así como el de la exsecretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, quien cedió el cargo el pasado febrero al exministro de Exteriores chileno Andrés Allamand, presente en el almuerzo.

A la comida asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y diversos ministros de ambos países, así como empresarios y representantes del mundo de la ciencia, la cultura y el deporte.

«Majestad, no me lo tome a mal, pero nunca esperé estar en una mesa así, y tampoco nunca esperé estar cumpliendo un sueño de compartir con integrantes de Héroes del Silencio, lo cual es para mí también un honor y un sueño de adolescencia», apuntó en su discurso el mandatario costarricense en alusión a la presencia del que fue batería del grupo musical, Pedro Andreu.

K

Artículos Relativos