La compañía consolida su oferta de valor en la región con un nuevo vuelo que permite a los clientes beneficiarse de una mayor capacidad y mejor conectividad para importar y exportar a Estados Unidos y el resto del mundo.
Por Revista Summa
Federal Express Corporation, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia el comienzo de un nuevo vuelo conectando Miami, Guatemala y Honduras. Este nuevo vuelo, ofrece una capacidad de carga diaria de hasta 52,000 libras, y una mejor conectividad a las empresas centroamericanas a la hora de importar y exportar hacia Estados Unidos y el resto del mundo.
La ruta, operada por un avión modelo Boeing 757 propiedad de FedEx y con una frecuencia de cinco días a la semana, inicia en el Aeropuerto Internacional de Miami, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala, y completa su itinerario en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Honduras, antes de volver a Miami.
“La incorporación de este nuevo vuelo de FedEx es una decisión proactiva para atender la demanda en la región y profundizar la cooperación con el mercado local”, expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx para el Caribe y América Central. “Expandir nuestra presencia y servicios en Centroamérica nos permite estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un mayor apoyo en sus necesidades de transporte internacional”.
Con este anuncio, la compañía fortalece su colaboración con industrias clave en Guatemala y Honduras, como es el caso del sector cafetalero, la industria textil y el sector de los productos nostálgicos. Un informe de comercio exterior del Banco Central de Honduras (BCH), en febrero de 2024, revelaba que la exportación de productos como refrescos, frituras (churros), rosquillas, productos lácteos, frijoles molidos, entre otros, alcanzó los 29.8 millones de dólares durante 2023
El sector de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores es otro con gran potencial en Guatemala que se podrá beneficiar de una mayor capacidad exportadora. Según reportes de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), el sector cerró el 2023 con exportaciones valoradas en más de 116 millones de dólares y perspectivas positivas para su crecimiento en 2024.