A principios de marzo, Twitter también anunció el lanzamiento de Spaces, su servicio de audio.

Por Revista Summa

Facebook anunció este lunes una serie de nuevos productos y funciones basados en audio y que verán la luz en los próximos meses, siguiendo así la estela de la popular aplicación Clubhouse, que ha experimentado un crecimiento muy pronunciado en lo que va de año.

En una entrada en el blog corporativo titulada «Sé escuchado: Traemos las experiencias de audio a Facebook», la compañía que dirige Mark Zuckerberg detalló cuatro servicios distintos relacionados con la voz, desde herramientas online para la edición de sonidos hasta la posibilidad de compartir breves capturas de sonido en la página principal de la red social.

Sin embargo, los dos productos que más sorprendieron fueron la plataforma de pódcasts y la creación de espacios para retransmitir audio en directo, puesto que ponen a Facebook en competencia directa con Clubhouse.

Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un pódcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para debatir -en principio sobre cualquier tema- mediante audio y con hasta 5.000 personas en tiempo real y ha cobrado gran notoriedad gracias a la participación en algunas de estas conversaciones de figuras como Elon Musk o el propio Mark Zuckerberg.

La red social actualmente limita el número de usuarios a través de dos mecanismos: solo está disponible para dispositivos Apple y además usa un «principio de invitación», es decir, solo aquellos que son invitados por un usuario existente pueden tener voz.

Ambos factores conllevan que sea principalmente usada por celebridades, políticos y figuras destacadas de los medios de comunicación.

La limitación inicial del servicio a un número reducido de personas es algo que Facebook ha anunciado que también hará, aunque la idea de la empresa es que a la larga este esté disponible para todo el mundo.

A principios de marzo, Twitter también anunció el lanzamiento de Spaces, su servicio de audio en el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas, para competir con Clubhouse.

Pin It on Pinterest

Share This