Facebook firmó un acuerdo con la compañía de análisis DataSift que permitirá saber qué es tendencia en la red social

Por: El Comercio

Facebook está tomando medidas para que sus anunciantes puedan ver qué es lo más popular entre sus usuarios.

Según reveló CNET, la compañía detrás de la red social más usada en el mundo acaba de cerrar un trato con DataSift, una empresa especializada en analizar datos en plataformas digitales.

El trato permitirá que los usuarios de Facebook sepan exactamente qué es lo que más se está hablando en la red social. Esta información incluso estará clasificada en demografía.

Por ejemplo, una compañía de ropa podría saber qué ropa promocionar de acuerdo a las tendencias, mientras que una tienda tecnológica podría saber qué anuncios serían más efectivos dependiendo cuánto se habla de algún dispositivo.

Este cambio es uno de los muchos que Facebook anuncia en los últimos meses respecto a mejorar su publicidad, la fuente de la mayoría de sus ganancias. Por ejemplo, en febrero la compañía anunció Product Ads, un servicio que permitía a los anunciantes crear campañas dirigidas a demografías específicas.

Facebook aseguró que la forma en que la data está siendo analizada, este no revelará detalles personales de sus usuarios ni permitirá que estos sean específicamente buscados por una marca en particular.

Pin It on Pinterest

Share This