Ahora Facebook busca rostros reconocibles antes de que los clientes suban las fotos a la red social.

Por CNN en Español

Facebook ahora escanea automáticamente las fotos del usuario en busca de rostros reconocibles incluso antes de que las suba a la red social.

Durante muchos años, Facebook ha estado escaneando fotos en busca de rostros reconocibles después de que los clientes las suben. Pero la nueva característica «Photo Magic» de la compañía, representa la primera ocasión en que Facebook traspasa los límites de su propia aplicación, haciendo reconocimiento facial directamente en su cámara.

Si los rostros coinciden con los amigos de los clientes, Facebook les sugerirá personas con las que pueden compartir las fotos.

Facebook dice que Photo Magic ayudará a que compartir sea algo más fácil. Aunque el proceso antiguo no necesitaba de mucha ciencia, sí necesitaba de varios pasos, incluyendo la navegación en su carpeta de fotografías, que hiciera clic en compartir, que seleccionara con cuál aplicación quería compartir y luego que seleccionara a las personas que quería que recibieran su fotografía.

Una notificación que le permite solo presionar clic en «compartir» le ahorrará muchos toques.

«Todavía es sumamente difícil compartir fotos con amigos, y recibir todas las fotos en las que usted apareces», dijo David Marcus, jefe de la aplicación Messenger, en una publicación de Facebook.

Facebook ha introducido Photo Magic en Australia como un mercado de prueba. Marcus dijo que la función de Photo Magic llegará pronto a Estados Unidos.

Pin It on Pinterest

Share This