Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Expo Jardinería 2024 llega a Costa Rica para impulsar al sector de plantas

May 7, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este 2024 se contará con una mayor participación de empresas, marcas, servicios y productos, y habrá talleres gratuitos.

Por Revista Summa

Expo Jardinería, el evento oficial de la Jardinería en Costa Rica llega este año al Centro de Convenciones, en una actividad gratuita que dará inicio el viernes 31 de mayo y continuará el sábado 01 de junio desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, mientras que el domingo 02 de junio iniciará
a las 11:00 am y culminará a las 7:00 pm.

Esta es la mayor exposición anual de exhibición y ventas al por mayor y al detalle dedicado a los espacios exteriores, que reúne a los principales proveedores del mercado, donde además habrá charlas profesionales totalmente gratuitas.

Este 2024 se contará con una mayor participación de empresas, marcas, servicios y productos, además el cobro del parqueo se hará por hora, no por día.

Los profesionales de los sectores de hoteles, restaurantes, desarrolladores de proyectos, arquitectos, paisajistas, y público en general, podrán encontrar las últimas novedades para el diseño, decoración, mantenimiento y construcción de jardines, terrazas, piscinas, áreas comunes, entre otros.

Expo jardinería es el lugar que muestra todo un catálogo de productos y servicios que ofrece el mercado verde de Costa Rica, una oportunidad única de conversar con profesionales que lo podrán asesorar de manera directa.

El evento tendrá talleres y charlas, por ejemplo, ofrecerán uno práctico de compostaje doméstico y otro de lombricompostaje en cajas. También hablarán de los principios básicos de la poda técnica de árboles, de cómo iniciar una huerta urbana familiar, así como del mantenimiento de los Bonsai, entre mucho más.

Y es que, Costa Rica destaca por ser el hogar del 6,5% de la biodiversidad global y por ofrecer al mercado internacional más de 200 variedades de plantas y más de 1.200 flores y follajes, consideradas
como especies exóticas.

De acuerdo con la Dirección de Inteligencia Comercial de PROCOMER, el monto exportado por el sector de plantas, flores y follajes a noviembre de 2023 superó los US$140 millones. El principal destino de estas exportaciones fue Estados Unidos (55%).

K

Artículos Relativos