Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Expertos destacan papel de tecnología en futuro de relaciones Panamá-China

Oct 23, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Ambos países son dos socios naturales que pueden hacer negocios y generar beneficios.

Por Xinhua

La tecnología, que ha acelerado su avance por la pandemia de la COVID-19, puede ser clave en la progresión futura de las relaciones entre Panamá-China, reconocieron este miércoles expertos en un foro virtual realizado en el país centroamericano.

Any Lam, quien fue representante permanente en la oficina de desarrollo comercial Panamá en China, y fungió como encargada de negocios tras convertirse dicha sede en una embajada tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países el 13 de junio de 2017, aseguró que es sumamente necesario aprender sobre innovación mirando al país asiático.

Al intervenir en el foro virtual «China y las Oportunidades de Negocio en la Economía Post-COVID-19», organizado por el semanario panameño Capital Financiero y la plataforma Connectax, la analista identificó la aplicación de nuevas tecnologías y la apuesta a la inteligencia artificial como parte de una oportunidad con China.

Subrayó que es el momento de abrirse al comercio electrónico y entender la importancia de las plataformas y de las redes sociales para la promoción de los productos y expuso, luego de haber hecho además una presentación sobre el alcance de los compromisos vigentes en esta relación bilateral, que es relevante que Panamá conozca cuáles son las plataformas chinas para que el marketing sea efectivo.

«No es solamente la plataforma de Alí Baba, China tiene muchas otras vitrinas comerciales en donde uno puede introducir los productos panameños, y me pregunto cuántas cuentas nuevas de emprendedores han empezado a surgir en Instagram en Panamá, ya sea de comidas, de productos de higiene o de artesanías, bisutería y muchas cosas», indagó.

La expositora estimó asimismo relevante tener en cuenta que esta crisis modificó las cualidades de adquisición para todos los consumidores, respecto a la seguridad del producto y teniendo en cuenta, además, al medio ambiente y la relevancia de un estilo de vida más saludable.

Por su parte, Rosmer Jurado, ex presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), reconoció en el encuentro la importancia de un renfoque del sector exportador para encontrar oportunidades en el mercado chino, que a partir de 2019 se convirtió en el principal destino de las exportaciones panameñas con el envío al exterior de cobre.

El proyecto minero Cobre Panamá, cuya inversión estimada según datos oficiales es de unos 6.000 millones de dólares, fue inaugurado en febrero de 2019 en el sector de Donoso, en la provincia panameña de Colón (norte) gracias a, según Jurado, una plataforma comercial creada por el gobierno panameño que analiza y busca oportunidades de intercambio con China.

El representante del sector empresarial agregó que Panamá tiene también una gran oportunidad para el desarrollo de un centro de conexiones regional de alimentos, lo que permitiría tener mayores volúmenes de productos llegando a Asia y particularmente a China.

Finalmente, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, destacó durante el foro la mejora que han tenido en los últimos años las exportaciones panameñas en la balanza comercial con su país.

Aseguró además que ambos países son dos socios naturales que pueden hacer negocios y generar beneficios, aprovechando la estratégica ubicación geográfica de Panamá.

K

Artículos Relativos