Encuentro es organizado por Texas Tech Costa Rica.

Por Revista Summa

Trece expertos relacionados con el retail (venta al detalle o al por menor) se reunirán en el primer Retail Summit Costa Rica 2020 para analizar diversas temáticas de interés para esta industria, una de las más importantes del país.

La actividad se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero y es organizada por Texas Tech University (TTU-CR), quienes lanzaron hace un año su carrera de Retail Management y que, con la realización de esta actividad quiere posicionarse como referente en esta industria.

“Desde la apertura de nuestro campus en Costa Rica Texas Tech University ha sido conocida y reconocida por sus carreras en el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como por sus proyectos de investigación; sin embargo, queremos que también se conozca nuestra lado más de negocios, por eso hemos querido ser pioneros y referentes en la industria del retail y que mejor forma de empezar a hacerlo que realizando este primer Retail Summit”, explicó Laura Barrera, gerente de mercadeo de TTUCR.

Tal y como su nombre lo indica, este es el primer Retail Summit y el objetivo es llevarlo a cabo todos los años. Según Barrera: “al reunir a la industria del retail esperamos aportar a través de las experiencias de los speakers que tendrán a su cargo las diferentes sesiones y que nos llevarán a ver y entender las nuevas tendencias en esta industria”.

Los speakers del primer Retail Summit Costa Rica 2020 son: Anabelle Durán, gerente de mercadeo de Automercado; Dra. Deborah Fowler, Directora de la carrera de Retail Managemente de TTUCR; Rogelio Umaña, consultor en comunicación digital; Kirsten Schlotterhausen, especialista en mercadeo digital e eCommerce de Grupo Monge; Miguel Ramírez, vicepresidente de operación de AR Holdings; Raquel Torres, Directora General Trends on Tour; Esteban Devoto, gerente de operaciones de Tiendas Universal; Rolando Güell, Asesor Internacional de Deloitte; Mar Mayorga, directora ejecutiva de Trends on Tour; Lilly Reiss, asesora de imagen y personal shopper; Pepe Castro, Fotógrafo de la Paz y Arturo Solis, fundador y CEO de Zona Infinito.

El Summit está dirigido a gerentes, directores y CEOs de empresas de retail, quienes podrán conocer de primera mano como los expertos de la industria han logrado llevar a cabo sus estrategias, integrando ideas disruptivas, mejorando la experiencia de usuario para aumentar sus márgenes de rentabilidad. También está dirigido a emprendedores y personas interesadas en las estrategias de redes sociales aplicadas al retail y cadenas de valor en pequeñas y medianas empresas.

Entre otros temas, se hablará de la relación entre el retail y los medios digitales; cómo los empresas de retail están adaptando modelos de virtualidad y realidad aumentada en sus modelos de negocio; innovación digital; modelos de retail de franquicias en Costa Rica; métodos de pago sin contacto en la industria del retail; exposición internacional de las marcas y marcas personales, entre otros. Programa completo en: https://2020.retailsummitcr.com

Además de la discusión de los temas a los cuales los expertos harán referencia, también habrá espacios para networking, de manera que los más de 150 participantes esperados puedan ampliar su red de trabajo y negocios.

Pin It on Pinterest

Share This