Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Expertos analizarán mercados internacionales de cáñamo y cannabis, los retos y oportunidades para Costa Rica

Abr 5, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Durante el evento se analizarán los mercados internacionales y la regulación nacional a un año de su aprobación.

Por Revista Summa

A más de un año de haber firmado la Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial, el país en general no ha terminado de dar el paso que le permitiría ser parte del mercado mundial, según valoraciones de profesionales en la materia.

Las razones de este pausado avance los expertos lo atribuyen a la falta de conocimiento que hay sobre cómo producir, tratar y exportar las plantas y productos derivados, así como de la forma en que se manejan grandes mercados internacionales como Estados Unidos y Canadá, que, según su comportamiento de demanda, pueden convertirse en grandes clientes de Costa Rica.

“El país está en una etapa muy diferente ahora, hace un año se estaba conociendo qué era el cáñamo y cannabis, y sus bondades como industria local e internacional, pero ahora los sectores interesados en desarrollar este mercado y ser parte de esta industria que lleva desarrollo, empleo y ganancias a las naciones que lo impulsan, deben conocer otros conceptos”, explicó Roy Thompson, Presidente del Consejo de cáñamo y cannabis de Costa Rica, y uno de los promotores de la legislación de cáñamo industrial y cannabis medicinal.

Con el objetivo de apoyar al mercado local en la ruta de desarrollo, estos y otros temas serán expuestos por un panel de especialistas en la materia en la charla magistral “Los mercados internacionales de cáñamo y cannabis, retos y oportunidades para Costa Rica”.

El evento se realizará el martes 02 de mayo en el auditorio de Ulacit en San José, y únicamente se habilitarán 120 espacios, las entradas se pueden adquirir en el sitio web www.datacheck.cr en la
sección de eventos a un precio de $160+IVA.

La charla está enfocada en brindarle la información necesaria a personas que están interesadas en participar de la industria del cáñamo y cannabis, y también será de utilidad para profesionales de firmas legales, bufetes y empresas relacionados con temas regulatorios, así como para las personas a cargo del transporte internacional, vital en una industria que se enfoca para la exportación.

Regulación nacional también será analizada. Otro de los temas que se analizará y explicará a detalle será la legislación costarricense, las modificaciones que ha sufrido, y los reglamentos emitidos por el Poder Ejecutivo; una ley que según analistas proyecta incertidumbre en el clima de negocios en el país.

“El mercado costarricense ha perdido un año importante que se pudo haber aprovechado para atraer inversión, mejorar regulaciones, promover la industria en empresarios y agricultura. En mi criterio lo que se debe hacer es revisar, reformar, modificar y empezar de cero nuevamente para que vuelva la confianza en la regulación y con esto mejore el clima de negocios”, explicó Roy Thompson, abogado, asesor y uno de los principales promotores de la legislación de cáñamo industrial y cannabis medicinal en el país.

Las ponencias estarán a cargo de representantes de Sfera Legal, miembros de empresas dedicadas al cannabis medicinal en Estados Unidos, especialistas en requisitos de testing en el mercado estadounidense, y los principales promotores de la legislación de cáñamo industrial y cannabis medicinal en el país.

K

Artículos Relativos