Seminario organizado por la revista INversión INmobiliaria presentará los desafíos y oportunidades de las empresas e industrias para retomar el trabajo presencial.

Por Revista Summa

El mundo entero vive una realidad totalmente distinta, como efecto de la pandemia por COVID-19; durante meses las empresas y trabajadores han desarrollado estrategias para continuar produciendo desde el confinamiento, y pronto llegará la hora de retornar funciones de forma presencial. Todo esto plantea una gran cantidad de retos y oportunidades para adaptar las operaciones al “new normal” de las oficinas.

Precisamente, con la finalidad de analizar todas las aristas que incluiría este retorno al trabajo en oficinas, un numeroso grupo de expertos nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y conocimientos en el megaevento virtual The Office Tenant Week.

Entre el 8 y 12 de junio de 2020 se realizarán cinco jornadas, con 7 speakers internacionales, 30 profesionales destacados que integrarán cinco paneles de discusión, 15 talleres y workshops de aplicación práctica.

Integrará a los principales actores y temáticas sobre los cambios que deberán aplicarse en el nicho de oficinas, en el cual los expertos de primer nivel analizarán la reconversión de este sector, o cómo tendrán que desarrollarse las nuevas oficinas, a la hora de retornar a las empresas.

“Costa Rica se ha convertido en uno de los países más importantes para las empresas de Servicios, debido a su talento humano y a la capacidad de los desarrolladores inmobiliarios de crear espacios. Por ello, nos honra ser la sede de esta iniciativa que involucra participantes de más de 40 países, ya que sabemos que el mundo está en proceso de cambio y esperamos que este Tenant Week, sea un espacio para crear conocimiento, intercambiar buenas prácticas y desarrollar una cultura de protección para los trabajadores, de la mano con la
productividad de las empresas”, detalló Hernán Freer, director ejecutivo de INversión INmobiliaria.

Los participantes contarán con cinco días para repensar sobre sus estrategias inmobiliarias; sus estructuras para ofrecer espacios laborales que fomenten la creatividad, la innovación, la productividad y la salud de sus colaboradores.

Deborah Rosenberg, coordinadora del evento señaló que se organizará el seminario en cinco ejes temáticos, y cada día se discutirá en torno a uno de ellos. Inicialmente el lunes 8 de junio el foco estará en las personas, con el eje de Recursos Humanos, y que planteará cómo el regreso a las oficinas involucrará la forma en que las empresas muestren preocupación y responsabilidad por su gente.

Para el martes 9 de junio se hablará sobre la Vuelta al Trabajo, y cómo lograr sentirse seguros en los espacios laborales, para así desarrollar al máximo el potencial y capacidades en una etapa que será verdaderamente retadora.

El siguiente eje estará dirigido al Futuro del Workplace, cómo las empresas y desarrolladores deberán identificar las necesidades futuras para lograr el funcionamiento idóneo de sus operaciones, con una nueva forma de trabajo. Por su parte, el Real Estate será el tema del jueves 11 de junio, momento en que se discutirá sobre la manera más efectiva para arrancar la nueva fase de operaciones; la toma de decisiones estará vinculada con las condiciones de cada negocio y espacio de oficinas y la oferta tendrá que establecer cambios para mantener o atraer a los inquilinos.

“Nuestra última jornada estará destinada a discutir sobre el Gerenciamiento de Proyectos, aquellas nuevas pautas de gestión integral de los edificios y cómo los Project Manager de las compañías jugarán un papel esencial en la adaptación de los espacios laborales”, detalló Rosenberg.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de acceder a información de primera mano de los principales actores del sector, disponer de una gran variedad de contenidos, así como talleres prácticos sobre las acciones que están tomando las grandes empresas internacionales, todo desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Además, todas las actividades serán en español y podrá registrarse sin costo alguno a través del link
https://event.webinarjam.com/channel/TheOfficeTenantWeek

Agradecemos a los patrocinadores de este evento, entre ellos Newmark Knight Frank; Cityzen Epicentro Laboral & Social; Cushman & Wakefield; 3G Smart, Group; Gensler; Centro Corporativo el Cafetal; Zona Franca La Lima; Gómez Platero Arquitectos; Colliers International; America Free Zone; Asociación de Zonas Francas; Tabakman, Ortíz & Asoc.; Business Center Workplace; Contrataciones Múltiples; Mallol; Proptech Latam Connection; Corenet Global; Green Building Council Costa Rica; y nuestro Media Partners Revisa Summa.

Pin It on Pinterest

Share This