Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Evertec amplía su red de pagos digitales con adquisición de Zunify Costa Rica

May 21, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Evertec es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe.

Por Revista Summa

Evertec, Fintech líder en soluciones de tecnología financiera en el Caribe y Latinoamérica, sigue expandiendo y consolidando su presencia en la región al completar la adquisición de Zunify, la red de pagos con código QR más grande de Costa Rica. Esta adquisición representa un paso estratégico importante que fortalece la posición de Evertec en el dinámico mercado de pagos digitales.

Durante los dos años y medio de operación en el país, Zunify ha alcanzado un crecimiento y penetración importantes en el mercado costarricense gracias a que ofrece una solución de pago digital que hace uso de la automatización, la digitalización y las tecnologías limpias para permitir los pagos móviles en puntos de venta físicos (mediante código QR), tiendas de comercio electrónico y pagos remotos.

Bajo el acuerdo, Evertec asume el portafolio de clientes, los permisos financieros y la licencia de uso de la tecnología de Zunify en el país.

Mike Vizcarrondo, Chief Innovation Officer de Evertec, destacó la importancia estratégica de esta adquisición, “al trabajar de cerca con clientes en más de 26 países en el Caribe y Latinoamérica nos da una perspectiva regional única que nos permite estar a la vanguardia en tecnología financiera y tendencias en medios de pago en cada uno de los países en los que operamos. Creemos en el potencial de las billeteras digitales, donde los usuarios gocen de una mejor experiencia de pago acorde a sus necesidades y a la evolución del mercado costarricense, donde Zunify ha ido creciendo como una opción de pagos ágil y segura para sus clientes y usuarios.”

Para ambas empresas es una prioridad ofrecer una plataforma integral que le permita al usuario solucionar diferentes necesidades financieras, por lo que esta sinergia se traducirá en el desarrollo de nuevas funcionalidades y el disfrute de más opciones de comercios en los que pueda realizar sus pagos y sacar más provecho de sus compras. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1300 comercios en los que el usuario puede realizar sus transacciones.

“Con la experiencia y el respaldo de Evertec, nuestros usuarios se beneficiarán de una ampliación y automatización de los servicios, así como de una mayor integración con entidades financieras y comercios en la red”, indicó Juan Monge, CEO de Zunify. Además, las entidades financieras y comercios tendrán aún más posibilidades de desarrollar alianzas estratégicas que faciliten la monetización de cada transacción y les apoye en la retención de sus clientes con beneficios y planes de lealtad.

Para Jimmy Solano, Country Manager de Evertec Costa Rica y Centroamérica, “con esta transacción, fortalecemos nuestro equipo de trabajo, enriquecemos nuestra oferta de productos y servicios en el mercado local. Esto dará paso a que continuemos invirtiendo en la seguridad de la plataforma, nuevas funcionalidades y mejoras en la experiencia de usuario, manteniendo el compromiso con la excelencia en el servicio al cliente que ha caracterizado a ambas compañías”.

Recientemente Evertec y Zunify reunieron a importantes entidades financieras, integradores y comercios; para intercambiar ideas sobre del futuro del ecosistema de medios de pago costarricense y abrir paso a la “experiencia Zunify”, un espacio para descargar y activar la aplicación, así como hacer uso de ella adquiriendo diferentes productos en forma simple, rápida y segura.

Los clientes de Zunify en Costa Rica recibieron información oficial por parte de Evertec sobre la continuidad de los servicios y pueden esperar una transición fluida y mejoras continuas en la plataforma, como hasta el momento.

K

Artículos Relativos